Con beneficio social de la Consulta Previos de los pueblos del Dique 30 jóvenes empezaron estudios universitarios gratuitos
marzo 20, 2024
Cárcel para pasajero que intentó subir a un avión para España con droga adherida a su cuerpo
marzo 21, 2024

Procesos demuestran que Edgar Gutiérrez Puente, cirujano de tórax ejerció violencia intrafamiliar contra su esposa

Tres fallos promulgados por la Comisaria de Familia, el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Cartagena y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, ratifican que el eminente médico y destacado cirujano de tórax, Edgar Gutiérrez Puente, ejerció violencia verbal, física, psicología, sexual, económica y vicaria contra su señora esposa, María de la Paz Guerrero y ahora de acuerdo con informaciones del abogado, Alfonso Montes Camelo, se espera el fallo de la denuncia penal presentado ante la Fiscalía, para que pague por los daños causados.

El médico Edgar Gutiérrez intentó desvirtuar la decisión del fallo en su contra proferido por el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Cartagena, a través de una Acción de Tutela, alegando la violación del Debido Proceso, petición que fue denegada por Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-03-2024. El eminente cirujano de tórax, Edgar Eduardo Gutiérrez Puente tendrá que responder penalmente por el delito de Violencia Intrafamiliar contra su señora esposa María de la Paz Guerrero, quien lo denunció ante la Fiscalía Local 18, por violencia verbal, física, sexual, piscología, económica y vicaria, rompiendo el hielo que existe en los estratos altos de la sociedad cartagenera, que ocultan este flagelo por la mera apariencia del “que dirán”.

El Primero de diciembre de 2023, se dio el Acta de Audiencia de Medida de Protección Definitiva a cargo de la Comisaría de Familia Permanente Diurna, dentro del proceso de violencia intrafamiliar adelantado por la señora María de la Paz Guerrero, contra su esposo Edgar Eduardo Gutiérrez Puente.

En esta fecha el comisario de Familia Permanente Diurno. Eduin Marsiglia Jaraba, confirmó las medidas de protección provisionales contenidas en el auto de fecha 22 de junio del año 2023, emanada por la Comisaría de Familia Zona Norte, Casa de Justicia de Canapote, en favor de la víctima señora María de la Paz Guerrero Guerrero dejando constancia que la orden de desalojo ya fue cumplida; es decir fue obligado de salir de su casa.

Así mismo, se ordenar a los señores María de la Paz Guerrero Guerrero y Edgar Eduardo Gutiérrez Puente a que atiendan la recomendaciones de un equipo interdisciplinario para recibir atención y orientación psicológica para fortalecer y fomentar la comunicación asertiva, las terapias psicológica y se ordenó realizar valoración de manera integral por psiquiatría y psicología a la señora María de la Paz Guerrero Guerrero a fin de obtener herramientas de manejo de su síntoma sintomatología por recomendación de los despachos; entre otras determinaciones.

Este caso, fue presentado en calidad de denuncia por violencia intrafamiliar ante el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Cartagena, donde la juez Ana Elvira Escobar, que confirmó la Resolución 0233 de fecha de 01 de diciembre de 2023, proferida por el Sr. Comisario De Familia Permanente Diurna de esta ciudad, por las razones expuestas en la parte motiva de este proveído.

Ordenó devolver el proceso a la autoridad de origen para que proceda a notificar personalmente a las partes o mediante aviso la presente decisión, adjuntando para dicho efecto, copia de esta providencia.

También ordenó devolver las presentes diligencias a la Comisaría de origen.

Este fallo fue apelado por el doctor Edgar Gutiérrez Puente, mediante una acción de tutela y en fallo del 20 de marzo de 2024, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, con ponencia de sustentación del magistrado Oswaldo Henry Zárate Cortés, quien declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Edgard Eduardo Gutiérrez Puente contra el Juzgado Primero de Familia de Cartagena y la Comisaria de Familia Permanente y Diurna de Cartagena.

Se notificó a las partes lo aquí resuelto en la forma más expedita y eficaz posible. Así mismo, se remitió las diligencias a la Honorable Corte Constitucional para su eventual revisión.