Procesos demuestran que Edgar Gutiérrez Puente, cirujano de tórax ejerció violencia intrafamiliar contra su esposa
marzo 21, 2024
Voces de lamento por primer feminicidio del año en Cartagena. Mujer fue asfixiada por marido
marzo 22, 2024

Cárcel para pasajero que intentó subir a un avión para España con droga adherida a su cuerpo

Este hecho se registró en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Otras cuatro personas también fueron judicializadas por tráfico de estupefacientes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-03-2024. Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, un juez envió a la cárcel a Francisco Javier Ferrer Anillo, quien fue capturado cuando pretendía abordar un avión en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, al parecer, con 668 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo.

Su detención tuvo lugar el pasado 4 de marzo cuando el hoy procesado, de 23 años, iba a tomar un vuelo con destino a España.

Agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras un perfilamiento al pasajero, descubrieron la droga en el interior de una faja que rodeaba su cintura.

En el desarrollo de las audiencias concentradas Ferrer Anillo no aceptó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes que le imputó la Fiscalía.

Otros asegurados por estupefacientes y porte de arma de fuego, fueron Miguel Ángel Nava Pérez de 28 años, Hamish Miranda Palacios de 30, Cristian David Cortés Ortega y Jesús Alberto Gómez Navas, ambos de 19 años, a quienes les fueron hallados en tres carros que conducían un arma y cocaína el pasado 13 de marzo en el barrio Blas de Lezo de Cartagena.

Ante el juez de control de garantía los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego, imputados por la Fiscalía.

Por disposición judicial la reclusión de Gómez Navas se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar. Los otros tres cumplirán las medidas en lugares de domicilios.