Sicarios acabaron con la vida de Walberto en Olaya
julio 14, 2022
La banda de “Los Morales” a la cárcel por extorsión y desplazamiento forzado
julio 14, 2022

Procuraduría Provincial garante para mejoras en barrios aledaños a la zona industrial de Mamonal

Ante la falta de presencia de un funcionario de peso de la alcaldía de Cartagena para la toma de decisiones, Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo y Personería se convierten en garantes para que el gobierno de William Dau Chamat, realice inversiones sociales en sectores vulnerables de la ciudad, vecinos de la zona industrial de Mamonal.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-07-2022. Luego de la protesta protagonizada por las comunidades de Cerro de Albornoz, Colinas de Villa Barraza, Nuevo Israel y Mirador de Cartagena, entre otras, aledañas a la franja industrial de Mamonal que paralizaron el trafico automotor de carga pesada; la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo y Personería, se convierten en garantes para que el gobierno de William Dau Chamat, realice inversiones que mejoren la calidad de vida de esta población.

Como es de conocimiento de la opinión pública, estas comunidades ante la falta de atención determinaron bloquear desde las 4:00 a.m. del miércoles 13 de julio, la vía principal de Mamonal en protesta por lo incomunicado en que se encuentran por el mal estado de la vía de acceso, lo cual, ocasionó que los carrotanques que le suministran el agua no ingresen al sector desde hace dos semanas.

Piden arreglo de vías, atención en salud, intervención ante los altos recibos que les llegan de energía eléctrica, el cambio de poste y cables, entre otras necesidades.

El Procurador Provincial, Javier Porto, en desarrollo de una mesa de trabajo realizada, se comprometió gestionar para la adecuación de las vías de Colinas de Villa Barraza, Nuevo Israel y Mirador de Cartagena, para que puedan entrar los carrotanques que les suministran el agua potable, destacó  el líder comunal Germán Pinilla.

Se estarán realizando mesas de trabajo en el despacho de la Procuraduría Provincial, donde se irán evaluando los compromisos para que la Alcaldía de Cartagena atienda las necesidades de estas comunidades.

Procuraduría,  Defensoría del Pueblo y  Personería, asumen el liderazgo de los compromisos ante la no llegada de un funcionario de la Alcaldía, con poder de decisión.