Alcalde Siga Pendejiando
junio 2, 2020
Nueva York desobedeció Toque de Queda y sigue protestando
junio 2, 2020

¿Protección Costera o Covid19? pregunta al presidente Duque

Fue por declaratoria de Calamidad Pública mediante Decreto 0481 del 2 de mayo de 2018, que se determinó realizar la obra de Protección Costera que tiene un costo de $220 mil millones, lo que significa que  no es ninguna urgencia hoy después 25 meses.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En el  momento más difícil por que atraviesa nuestra ciudad y el departamento con la atención de la emergencia sanitaria, social, económica y ambiental del Covid19, donde se requieren recursos para detener el contagio, el abogado Héctor Pérez Fernández le pidió al presidente Iván Duque Márquez, que declare desierto el proceso y los $220 mil millones que cuesta, los entregue a la alcaldía y a la gobernación para la atención de la emergencia.

La entidad responsable de la obra, es la Unidad Nacional de Riesgo y de los $220 mil millones que cuestan los trabajos de Protección Costera que van desde Crespo hasta el Laguito, la alcaldía de Cartagena aporta $60 mil millones.

“En carta que enviamos al presidente Iván Duque, le solicitamos que ese proceso se declare desierto y el dinero; 220 mil millones, le sean entregado a la ciudad y al departamento para afrontar la emergencia que vivimos; y que de seguro, se extenderá por varios meses más,” asegura el veedor Héctor Pérez Fernández.

Denuncia que el proceso se encuentra viciado, hay muchas dudas y existen todos los argumentos jurídicos para no adjudicarlo: Cambiaron los diseños, recortaron los espolones, y eso  no soluciona el problema de la protección costera.

Recuerda que a través de la declaratoria de Calamidad Pública que se hizo mediante Decreto 0481 del 2 de mayo de 2018; es decir, hace 25 meses, que se autorizó la obra, lo que demuestra que  no es una prioridad. “No es urgente, si han pasado 25 meses. Urgente si es el Plan Maestro de Drenajes, porque cada vez que llueve, hay inundaciones en toda la ciudad cobrando vidas humanas y muchas personas damnificadas. Urgente es la actual crisis del Covid19, para terminar los hospitales inconclusos, para dotarlos, dotar al personal médico y enfermeras, entregar más mercados a la población, que sufre de una pobreza y de una economía informal. El  70% en Cartagena y el departamento, necesitan de ese dinero”.

Denuncia que en ese proceso inicialmente mostraron interés 32 empresas dentro de las cuales se encontraban las más importantes del mundo y 30 se retiraron, quedando dos consorcios donde hay empresas con enormes cuestionamientos en contrataciones anteriores con el Estado colombiano. Esperemos que el presidente tome la decisión de no realizar esa obra”, concluye manifestando Héctor Pérez Fernández.

.