¿Protección Costera o Covid19? pregunta al presidente Duque
junio 2, 2020
Otro paciente renal que muere en Cartagena y lo quieren pasar por Covid19
junio 2, 2020

Nueva York desobedeció Toque de Queda y sigue protestando

People participate in a protest against U.S. President Donald Trump's immigration policy and the recent Immigration and Customs Enforcement (ICE) raids in New York City, U.S. February 11, 2017. REUTERS/Stephanie Keith

La muerte racial en manos de un policía de la capital del mundo ha generado grandes protestas y saqueos, sin importar la pandemia del Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Muy a pesar que el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció desde el lunes anterior toque de desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (hora local) a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd, las protestas continuaron en las calles.

Los manifestantes en la Capital del Mundo, no están acatando el distanciamiento social por la pandemia del Coronavirus, por lo que se estima que el número de contagios se aumentará.

Al menos 140 ciudades estadounidenses organizaron manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo que originó la muerte de un afrodescendiente. En Los Ángeles, Houston y Washington D. C. El alcalde y el gobernador de Nueva York anunciaron en un comunicado que la policía duplicará su presencia en las calles para ayudar a prevenir la violencia e impedir destrozos y saqueos.
La hija del alcalde de Nueva York De Blasio, Chiara, de 25 años, participó en una protesta por la muerte de Floyd el sábado y fue detenida por la policía, que la liberó el mismo día.

El alcalde dijo a periodistas que estaba «orgulloso» de ella.

José Ricardo Bello Espinoza de la Revista @Cornerctg, comunicador cartagenero desde Nueva York para Noticias625.co nos envía el siguiente informe: