Desde las 7:00 hasta las 11:20 a.m. los habitantes de las veredas Tierra Baja y Puerto Rey mantuvieron bloqueada la Vía al Mar, que comunica a Cartagena con Barranquilla en la zona norte, en protesta por el mal estado de vía, problemas en la prestación del servicio de salud y de transporte; así también, contra el olvido de la administración Dau. La protesta se levantó con la llegada de la Personera Distrital y del Secretario de Infraestructura.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-10-2022. Las comunidad de Puerto Rey y Tierra Baja veredas del corregimiento de La Boquilla, en septiembre del año pasado realizaron una protesta pacífica por el mal estado de la vía de acceso a estos pueblos. La gente no podía entrar ni salir, los buses no podían ingresar, mucho menos las motos, se presentaban problemas de salud y esto llevó a que la gente saliera bloquear la vía al Mar para ser escuchados.
Hace un año, se presentó el secretaria de Infraestructura y se comprometió con la adecuación a la vía y no cumplió.
Hoy se repite la historia, estas mismas comunidades por más de cuatro horas paralizaron el tráfico vehicular entre Cartagena y Barranquilla por el Anillo vial o vía al Mar, por los mismos problemas del año pasado y de nuevo se presentó el secretario de infraestructura, Luis Villadiego, con la Personera Distrital Carmen Helena de Caro Meza (Que parece empleada de la Alcaldía), a conjurar la misma protesta, que por los mismos motivos se realizó el año pasado.
La culpa según el secretario de Infraestructura, fue del Concejo de Cartagena, que no autorizó los recursos a tiempo y que ahora sí le va a cumplir. A partir del viernes 14 de octubre en las primeras horas de la mañana, llegará la maquinaria amarilla y volquetas con zahorra para arreglar la vía y en los puntos críticos se hará una mezcla con cemento.
La comunidad aceptó y amenaza que si no le cumplen ese mismo día saldrá nuevamente saldrá a bloquear la vía al Mar.
Ya son varias las comunidades que han realizado protestas por culpa del Secretario de Infraestructura de Cartagena, que llega a los barrios promete y no cumple; tal como ha ocurrido en El Pozón y El Campestre.