Armada de Colombia incautó 1.4 toneladas de cocaína del Clan del Golfo
junio 8, 2022
Recompensa de $500 millones a quien entregue información del sexto implicado en el asesinato de Pecci
junio 9, 2022

Protesta Sanjacintera en la Procuraduría en Bogotá

Un grupo de líderes y veedores ciudadanos del municipio de San Jacinto Bolívar, región de los Montes de María permanecen en Bogotá desarrollando plantones frente a los entes de control para exigir que se dé cumplimiento al fallo del Consejo de Estado que desde el año 2021 ordenó la perdida de investidura del alcalde Jorge Enrique Castellar Schimith.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-06-2022. Este 24 de junio se cumple un año que el Consejo de Estado ratificara en segunda instancia el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Bolívar que ordena la perdida de investidura  ante una inhabilidad del alcalde de San Jacinto-Bolívar, Jorge Enrique Castellar Schimith.

Pasa el tiempo y ante esta inhabilidad el mandatario de San Jacinto sigue ejerciendo sus funciones, sin que el Procurador Provincial de El Carmen de Bolívar e incluso el mismo gobernador de Bolívar, no hayan hecho nada para cumplir el fallo.

Ante ello, un grupo de líderes  y veedores ciudadanos entre los que se destaca Edwin Herrera López, permanecen en Bogotá, desarrollando plantones en las afueras de los entes de control para presionar el cumplimiento del fallo.

Fallo del Consejo de Estado dice: ordenar a Jorge Enrique Castellar Schimith, en calidad de alcalde municipal de San Jacinto, que dentro de los 10 días siguientes a la ejecución de la presente sentencia, cumpla lo dispuesto en el inciso primero del artículo 6° de la Ley 190 de 1995, en el sentido de advertir al señor gobernador de Bolívar, que se encuentra incurso en inhabilidad para el ejercicio del cargo de Alcalde Municipal de San Jacinto Bolívar.

Durante la primera jornada de protesta al frente de la Procuraduría General de la Nación, lograron que la Procuradora Margarita Cabello instalara una mesa de trabajo con ellos y tres funcionarios de la Procuraduría, quienes evaluaron toda la información y este miércoles será el vice Procurador General, quien oficiará al gobernador de Bolívar, Vicente Blel para que haga cumplir el fallo y separe del cargo al alcalde de San Jacinto.

Los líderes y veedores encabezados por Edwin Herrera López, aseguran que permanecerán en Bogotá hasta que se produzca el acto administrativo para la separación del cargo del alcalde municipal.