Un día salen todos los números impares de la cedula y otro día los pares. Tambien se autoriza la venta y consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares autorizados y con atención al aire libre. La medida es por 15 días.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-09-2020. A partir de hoy todos los ciudadanos cuyos números de cédulas terminen en pares pueden salir a la calle y mañana los impares y así consecutivamente hasta el 1° de octubre de 2020. Este hecho es de preocupación para un sector de profesionales de la salud que manifiestan el aumento del número de contagios por Coronavirus en Cartagena y la falta de controles; hasta el punto que en muchos barrios de Cartagena, las personas no utilizan el tapaboca, porque según ellos, el Covid19 ya terminó.
Esta medida de ordenar la salida de cerca de 600 mil personas a la calle, es catalogada como una prueba de fuego para las autoridades y determinará el grado de responsabilidad individual que tiene cada uno de los ciudadanos tiene para convivir en medio de la pandemia y en esta etapa ‘peligrosa’ del aislamiento selectivo o inteligente.
El Decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, firmado por el alcalde William Dau Chamatt, además de permitir la salida de media ciudad, más la población flotantes de turistas y visitantes nacionales e internacionales que en 2 días empiezan a llegar los vuelos internacionales, permite la venta de bebidas embriagantes en restaurantes y bares de Cartagena que tengan espacio al aire libre.
El decreto prohíbe el uso de las playas y actividad turística en la zona insular de Cartagena y ya se encuentra listo el protocolo para reabrir dos tramos de playas, una en el sector de Bocagrande y otra en Playa Azul en el corregimiento de La Boquilla.