623 fiestas y 417 riñas en Cartagena y Bolívar
junio 30, 2020
Solicitan a Duque: ¿Cuánto de los $117 Billones disponibles para el Covid19, se giraron a Cartagena?
junio 30, 2020

PUM de Nelson Mandela sólo sirvió para la foto

Habitantes de Nelson Mandela, uno de los sectores de Cartagena que el Gobierno Nacional ordenó intervenir por altos contagios de Covid19 denuncian que en este sector no han hecho nada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “El cierre de Nelson, fue solo la foto. Instalaron un Puesto de Mando Unificado, PUM, cerca del CAI del sector Nazareno y no ha pasado más nada. Manifestaron que se establecerían controles con toma de temperatura a la entrada y salida de las personas del barrio y nunca se ha visto”. Así se pronuncian los líderes de Nelson Mandela al manifestar que tanto el Gobierno Nacional como el local se han burlado de ellos.

Denuncian que en la última visita de la Ministra del Interior, Alicia Arango a Cartagena anunció la entrega de $5 mil millones de pesos al gobierno local y departamental para la entrega de ayudas humanitarias en los sectores intervenidos y la última entrega de alimentos a Nelson Mandela se hizo el pasado 20 de abril.

Nelson Mandela tiene cerca de 35 mil habitantes, la mayoría de ellos, viven de la economía informal, del rebusque, del día a día para sostener a sus hogares que muchas veces son numerosos pasando de 6 integrantes por familia.

“No se ha informado nada de esas ayudas, nos piden que nos quedemos en casa, porque no saben que es tener unos niños con hambre pidiendo comida, por eso nos toca salir”, afirman líderes habitantes de Nelson Mandela.

“Nosotros aquí vivimos bajo presión: El Coronavirus que lo tenemos presente, la alimentación que tenemos que salir a buscar, el pago de los arriendos, las facturas de los servicios públicos que han llegado caras y la presión de la Policía. Aquí vivimos bajo la voluntad de Dios, que nos ha permitido sostener a nuestros hogares”.

Ante estas denuncias solicitaron una audiencia con el alcalde y el jueves de la presente semana se reunirá una comisión con el secretario del Interior David Munera.