Bolívar alcanzó los 8.966 casos de Covid19
junio 29, 2020
PUM de Nelson Mandela sólo sirvió para la foto
junio 30, 2020

623 fiestas y 417 riñas en Cartagena y Bolívar

El balance entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena y el Departamento de Policía de Bolívar, revelan que aún  sigue la indisciplina social en muchos barrios y pueblos de la capital y municipios  del departamento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En un estudio realizado a nivel nacional, el barrio El Pozón de Cartagena, se encuentra entre los 500 barrios del país con mayor indisciplina social; muy a pesar que se halla entre los sectores intervenidos de la ciudad por el mayor número de contagios de Covid19.

Expertos aseguran que el verdadero pico del Covid19, se dará entre los meses Julio y Agosto, lo que quiere decir, que todos nos encontramos en peligro de contagio, porque el virus está circulante.

Nos llama la atención los balances del tercer puente festivo que entregan los departamentos de Policías de Cartagena y Bolívar, donde revelan por ejemplo; que en la ciudad Heroica, se atendieron llamadas por fiestas y ruido que afectaron la convivencia ciudadana en un numero de 481 y acudieron para intervenir y lograr la tranquilidad de la zona en 375 riñas. Esto se vivió durante el pasado fin de semana, cuando en Cartagena no se decretó Toque de Queda, ni de Ley Seca.

Mientras tanto en el resto de los 45 municipios del departamento de Bolívar, donde sí se decretaron las medidas de Ley Seca y Toque de Queda, la policía atendió 42 riñas, 13 capturas por estas mismas circunstancias, 142 fiestas y se impusieron 90 comparendos.

Los actos de indisciplina social se vivieron en los municipios de Mompox, Magangué Carmen de Bolívar, Arjona y Mahates-Bolívar, mientras que en Cartagena el accionar de la Policía se dio en El Pozón, Nelson Mandela, El Progreso, El Educador, Villas de Aranjuez, San Francisco, 7 de Agosto, Nariño, Paseo Bolívar, Lo Amador, Zaragocilla, Junín, Escallón Villa, Simón Bolívar, Villa Corelca, Cerros de Albornoz y el municipio de Turbaco.

Con estos balances, les toca a las autoridades revaluar las acciones para frenar los contagios masivos del Coronavirus.