Siguen los picos altos de Covid19. Bolívar 11.453 casos positivos
julio 11, 2020
Muerte política y destitución para Olaff Puello Castillo exdirector de Cardique
julio 11, 2020

¿Quién ayuda para el patrullero Padilla?

Enfermo depresivo y con Covi19, recibe presiones de la Policía, no ayuda. Le han llenado la hoja de vida de afectaciones que lo ubican en el límite de la insubsistencia. Asegura que teme perder su trabajo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Kelvin Padilla, es el patrullero de la Policía Nacional con 10 años, 1 mes y 12 días de servicios, 6 años en Bogotá y 4 años en Cartagena en donde se le han presentado todo tipo de problemas. Hoy su batalla es contra la depresión, el Covid19 y las presiones que recibe de sus superiores, sin que exista un pronunciamiento del Comandante de la Policía Metropolitana sobre los maltratos verbales y las anotaciones a la hoja de vida sin justa causa.

En dos acciones policiales; una en el barrio La Candelaria, calle Omaira Sánchez, recibió un tiro en el pie derecho; una vez recuperado, en otra intervención policial en el barrio Boston recibió una herida en el rostro que le causó la perdida de tres piezas  dentales, hechos estos que lo llevaron a un depresión, se separó de su hogar e intentó quitarse la vida; por lo que estuvo internado en una clínica siquiátrica.

Ya recuperado y bajo medicamentos para el control de la depresión, la Policía lo reubicó en el Centro Automático de Despacho, que está bajo el mando de la Mayor Carolina Aladino Gallego, quien se ha mostrado como una mujer de corazón de piedra e insensible ante las dificultades que afronta el Patrullero Padilla.

Estando en sus labores en el Centro Automático de Despacho recibió una llamada de sus ex mujer que le informó que a su hijo lo iban a operar y por contestar esa llamada recibió una afectación a la hoja de vida de menos 100 puntos. Otro día, por los fuertes medicamentos que consume para el control de la depresión, se adormitó y recibió otra afectación en la hoja de vida de menos 100 puntos. Ya diagnosticado con Covid19, estando en su casa en aislamiento se realizó una capacitación y como no pudo asistir recibió otra afectación en su hoja de vida de menos 100 puntos.

¿Quién ayuda al Patrullero Padilla en la Policía, entidad a la que le ha dado gran parte de su vida y en los momentos más difíciles por enfermedad está recibiendo las más grandes presiones que teme por su puesto de trabajo?

El patrullero Kelvin Padilla, es de Barranquilla, vive en Cartagena pensionado y su caso se dio a conocer en días pasados cuando se hizo viral un audio en donde la Mayor Carolina Aladino Gallego, lo insulta porque la llamó para decirle que no podía presentarse a trabajar, porque aún no ha salid de la crisis del Coronavirus.

La Veeduría ciudadana  Veeseincol, en comunicación a los entes de control ha solicitado la intervención de los entes de control para proteger la integridad de este uniformado. Álvaro  Schorboht  solicitó pronunciamientos de  las Autoridades Competentes para que se emprendan Acciones Disciplinarias y legales ante el Ministerio Público.

Es hora que el Comandante de la Policía Metropolitana, se pronuncie.

Testimonio del patrullero