Se agota la Paz. Dau le dijo a Bejarano viejita chismosa. Bejarano lo mandó a trabajar
marzo 30, 2021
Departamento de Bolívar en los primeros lugares eficiencia de vacunas contra el Covid19
marzo 30, 2021

¿Quién resuelve la gratuidad de Transcaribe? Alcalde dejará el miércoles a la ciudad sin transporte masivo de pasajeros.

“Transcaribe tiene recursos para funcionar hasta el día viernes. Pero no quiere decir que va a permanecer gratuito hasta el viernes. Si el problema de la gratuidad no se soluciona antes, el miércoles estaremos cerrando Transcaribe” Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-03-2021. El cierre de Transcaribe durante los días Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección ya está cantado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, quien manifestó que se quedó sin recurso para la operación gratuita del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe.

Dau Chamatt, manifestó que si antes del miércoles, no se resuelve el problema de la gratuidad, Transcaribe se cierra. ¿Pero quién debe responder por la financiación de Transcaribe?

Esta pregunta la hacemos para decir que la solución está en manos del mismo alcalde. Lo que quiere decir que el miércoles la ciudad queda sin servicio de Transcaribe, en una época de alta temporada de turismo y el pueblo queda sin transporte.

¿Quién le va a resolver ese problema al alcalde? ¿La Nación? ¿El Concejo? ¿O los operadores en un acto de reflexión decidan regresar a operar el recaudo y recargas de tarjetas como un milagro?

Recientemente el alcalde y el presidente del concejo, la secretaria de Hacienda y directora de Transcaribe estuvieron en Bogotá, en reunión con la Ministra del Transporte y el Ministro de Hacienda y le prometieron abrir una línea de crédito a través de Findeter. Pero en dos meses; lo que quiere decir, que de aquí al miércoles, no es la Nación la que resolverá el problema.

¿El Concejo de Cartagena? Tampoco. Solo el 28 de marzo, la Administración Distrital presentó el proyecto donde pide la  incorporación de ingresos en los cuales hay $5,900 millones destinados para Transcaribe. “Adicionalmente, estamos raspando la olla para ver dónde más se puede conseguir,” expresó Dau.

El trámite para el análisis, estudio y aprobación de un Proyecto de Acuerdo tarda entre 15 a 20 días, por Ley y los concejales no se pueden volar el conducto: 1) Se hace una Audiencia Pública. 2) Se hace estudio de Comisión. 3) Se convoca para el Primer Debate. 4) Se hace Segundo Debate para su aprobación.

Si es aprobado pasa para la Sanción del Alcalde y después debe pasar a la Secretaria de Hacienda para los trámites del dinero que debe ser trasladado a Transcaribe, que no se hacen en un solo día. Entonces: ¿Quién resuelve problema de gratuidad de Transcaribe?

Nadie. El miércoles seguramente se cierra Transcaribe.

2 Comments

  1. Felipe Alfonso Vergara Martinez dice:

    Esto es como consecuencia de una actuacion desastrosa del bufon que tenemos como Alcalde quien por su inexperiencia administrativa y su falta de criterio no enfrento con gestion los recursos para poder solventar la crisis y no tuvo la sensatez y la cordura para tomar decisiones
    La gratuituidad la pagaremos todo y el Alcalde tendra que responder por un Detrimento Patrimonial ya que fue una omision mayuscula la del Alcalde y la Gerente de Transcaribe que debio actuar y convorcar al Consorcio que maneja el recaudo

    • TRANSCARIBE NACIÓ QUEBRADO

      ES UN FRACASO BAJO EL ACTUAL MODELO DE OPERACIÓN.

      APROVECHAR LA CRISIS Y LIQUIDARLO.

      AHÍ ESTÁ PARTE DE LA SOLUCIÓN.

      LIQUIDADO SE VUELVE MUNICIPAL.

      LOS SITM EN TODO EL PAÍS BAJO EL ACTUAL MODELO DE NEGOCIO NO PUEDEN RECIBIR DINERO DE LA NACIÓN,.

      El Plan de Desarrollo de Iván Duque Márquez, es Una Ley y Lo PROHÍBE.

      ENTONCES SIENDO TRANSCARIBE SÓLO DEL DISTRITO ESPECIAL DE CARTAGENA EL GOBIERNO NACIONAL, SI PUEDE APOYAR A CARTAGENA.

      EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO DE CARTAGENA, ES MUY BUENO, ENTONCES ACCEDER A CRÉDITOS PARA SALVAR TRANSCARIBE ES LO ÚNICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *