Otro indigente que muere en la calle y allí permanece tirado
marzo 29, 2021
¿Quién resuelve la gratuidad de Transcaribe? Alcalde dejará el miércoles a la ciudad sin transporte masivo de pasajeros.
marzo 30, 2021

Se agota la Paz. Dau le dijo a Bejarano viejita chismosa. Bejarano lo mandó a trabajar

El famoso pacto de no agresión y trato respetuoso que se profesaron Alcalde y Concejo el pasado 1 de marzo en la instalación del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo, solo duró 28 días. El alcalde de Cartagena William Dau rompió el pacto y no aguantó la posición de su ex aliado Javier Julio Bejarano, quien viene sentando posiciones sobre ciudad: Transcaribe, Peajes y el manejo de OPS a funcionarios nacionales. Dau le dijo Viejita chismosa y mentirosa. Bejarano calificó esta frase como otro maltrato contra la mujer.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-03-2021. Todo parece indicar que la estrategia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, es abrir una polémica con los guantes puestos, todos los inicios de semana para mantener su popularidad y tener porcentajes altos en encuestas de reconocimientos. Pero en realizaciones se raja.

La disputa que inició esta semana fue contra el concejal del Movimiento MAIS y ex socio, Javier Julio Bejarano, quien desde su curul viene ejerciendo su control político sobre temas de ciudad en lo relacionado con Transcaribe en donde el concejal afirmó que Dau ha perdido 7 meses para tomar una decisión, el tema de los Peajes y que haga claridad sobre las OPS que este gobierno le vienen dando a Ministros del Gobierno de Iván Duque.

La respuesta que da Dau a estos cuestionamientos es: “La viejita chismosa y mentirosa quien afirma que (1) por haberle dado un (1) cargo al hijo de un bombero quien quería seguir los pasos de su padre (quien se jubiló con hoja de vida intachable) he repartido un poco de burocracia al Centro Democrático; (2) por haber contratado unos excelentes funcionarios que laboraban en Barranquilla (incluyendo una cartagenera) ahora son los Char quienes mandan en Cartagena; (3) con sus mentiras, verdades y medias y tergiversaciones es ejercer el control político legal que corresponde al Concejo, ignorando que el control político se hace es en el mismo Concejo, donde la administración Distrital tiene la oportunidad de refutarle; (4) el control político se hace mediante memes burlándose del alcalde. Es obvio para todos que el concejal Bejarano está en campaña para ser el próximo alcalde de Cartagena, tirándosela de ser el único honesto y de izquierda frente a un alcalde derechista y corrupto. Si quiere ser alcalde debe dejar de actuar como viejita chismosa y mentirosa”.

 Bejarano calificó las declaraciones del alcalde como otra cortina de humo para tratar de ocultar su falta de gestión e incapacidad administrativa y buscar bajar el debate político sobre la ciudad.

El concejal manifiesta que la estrategia de bajar el debate político de temas de ciudad y llevarlo a un tema personal, no va con él y que su debate será con altura, pidiendo respuestas a temas de ciudad.

“Señor alcalde le exijo respeto con las mujeres cartageneras, el encabezado de la publicación que hizo sobre mí, nuevamente ataca a las mujeres diciéndome viejita chismosa, le pido respeto por las mujeres, se ha demostrado que usted es una persona sumamente matriarcal donde usted ataca a las mujeres constantemente”, expresó Bejarano.

El concejal invitó al alcalde para que dé respuestas a la desaparición de niñas en la ciudad, en donde ha guardado silencio, que responda por los casos de inseguridad que vive Cartagena, con robos, homicidios, sicariatos, fleteos, que son el pan de cada día en la ciudad, que responda por la situación de Transcaribe, donde se aumenta el detrimento patrimonial, que hable sobres los peajes, donde hizo un show mediático y el problema persiste… en fin el concejal Bejarano mandó al alcalde a trabajar, a que se concentre en los verdaderos temas de ciudad y que él ha sido coherente con sus posiciones hasta el punto que nunca ha rectificado.

“Esta ciudad no la salva un superhéroe, no la salva una sola persona, no la salva un papá. Esta ciudad la salvamos todos los cartageneros, asegurándonos que no se repita lo que se hizo en gobiernos pasados”, puntualizó Bejarano.

Esperemos cual será la próxima contienda de Dau para mantenerse en niveles de popularidad y reconocimiento. Pero cero en realizaciones y resultados.