Denuncian alerta roja por Covid19 en cárcel de Sabanalarga
octubre 24, 2020
En Magangué cayó ‘El Oso’ y sus dos ositas
octubre 24, 2020

¿Quiénes son los nuevos Malandrines en Cartagena?

A propósito de las declaraciones del alcalde William Dau, que reconoció la corrupción al interior del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis. Pero los corruptos son los viejos funcionarios, los que llevó él no. ¿Quién responde por la presencia de Lidys Ramírez en el Dadis?

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-10-2020. Ya en Cartagena el término ‘Malandrín’ no se utiliza para señalar a los representantes de la política tradicional, que según denuncias del mismo alcalde William Dau, se han robado a la ciudad; sino también para señalar a sus funcionarios de alta confianza que están ‘pelando el cobre y dando bandazos corruptivos’.

La falsificación de un certificado laboral, donde nunca se trabajó. El pago a las correndillas y después de 12 años de más de $53 millones de pesos de seguridad social para justificar otro certificado laboral de quien funge como Primera Dama, Cynthia Pérez Amador, que originó la suspensión de la Secretaria General Diana Martínez Berrocal y se encuentra en el ojo del huracán de la Procuraduría y de la Fiscalía Pérez Amador, por los hechos no ‘santos’.

El reparcheo de la capa asfáltica de varias vías y puentes de la ciudad, donde según denuncias de concejales se presentó un presunto fraccionamiento de contratos; se hicieron 5 de $80 millones cada uno y no ha transcurrido un mes y de nuevo estas vías están llenas de huecos, no son obras de los malandrines viejos, sino de los malandrines actuales.

Ahora la gran pregunta ¿Quién responde por la presencia de Lidys Ramírez en el Dadis?

Nos llama la atención porque la señora Lidys Ramírez, fue nombrada inicialmente por William Dau, Zar Anticorrupción y tuvieron de desistir de ese contrato, porque no reunía los requisitos ni la experiencia para ejercer dicho cargo y salió luego de un vergonzoso debate en el Concejo de Cartagena. Hecho que para el alcalde Dau, no es corrupción; sino persecución política.

Después Lidys Ramírez fue nombrada como Sicóloga de la Ese Hospital Cartagena de Indias de donde renunció y hasta la fecha de hoy no se conoce que tenga contrato de nuevo con el distrito como asesora y aparece en una reunión con directivos del Dadis en donde se define el Plan de Intervención Colectiva, PIC, que es donde se definen el direccionamiento de los recursos de los programas de Salud Pública, que no son cualquier cuatro pesos.

En el último en vivo por redes sociales de Jacqueline Perea Blanco en su ‘Libro de la Verdad’, se denunció sobre la creación de una Unión Temporal denominada ‘Vida Saludable, integrada por CPM Publicidad y Marketing E.U. y Fundación Despertar Solidario, cuyo domicilio es el departamento de Bolívar, especialmente su capital Cartagena y su objetivo: Hacer un trabajo técnico, operativo, administrativo y de gestión financiera, en la prestación del servicio de asesoría, consultaría, asesoría técnica y capacitación en salud pública, prestación del servicio de salud, auditoría, gestión de economía de la salud, acompañamiento en planes, programas y proyectos en la gestión de SALUD PUBLICA de los entes territoriales…

Unión Temporal que fue matriculada en la ciudad de Santa Marta, cuando su radio de acción es Cartagena y cuyo representante legal es  Oscar Lindo amigo personal de Lidys Ramírez.

Según las denuncias de la lideresa Jaqueline Perea Blanco, esta Unión Temporal ya tenía previsto el listado de fundaciones y ONG, con quienes contrataría el PIC; es decir la plata de Salud Pública del Dadis: FUNDASABERES,  CECAR, FUNDACIÓN CRISTO ROMPE CADENAS, FINDEZA…entre otras. Pero denunció Jacqueline Perea, que este negoció se dañó, porque el alcalde William Dau, tuvo una reunión con líderes cívicos, quienes advirtieron al alcalde del negocio y él echó para atrás todo. Pero nombró a Oscar Lindo quién es el representante legal de la Unión Temporal Vida Saludable, como nuevo Director de Salud Pública, lo que quiere decir, que igualmente la plata de la Salud Pública quedó en las mismas manos. Esto no es corrupción, es transparencia administrativa anticorruptivo.

¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? Mateo 7:3