Bienes de alias “El Indio” a extinción de dominio
agosto 2, 2022
A Raimar los asesinaron sicarios en el 13 de Junio
agosto 3, 2022

Rafael Castillo Fortich nunca ha dejado de ser Contralor Distrital: Mesa directiva del Concejo

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-08-2022. Miembros de la meza directiva del Concejo de Cartagena aseguran que no se puede validar la renuncia de quien fungía como contralor encargado a partir del 28 de julio de 2022, Gustavo Núñez Vivero, pues nunca ha ostentado la calidad de Contralor Distrital, razón por la cual, entre otras cosas, ningún pronunciamiento debería hacerse sobre su renuncia, ya que nadie puede renunciar a lo que nunca fue.

Afirman que ninguna decisión adoptada por el señor Núñez tiene validez jurídica.

Que el señor Rafael Castillo nunca ha perdido la calidad de Contralor Distrital ( e ) porque no existe ningún acto administrativo que así lo haya dispuesto:

  1. El día 28 de Julio, en sesión plenaria, el Concejo Distrital decidió termina el encargo que tenía hasta el 18 de agosto de 2022, el Rafael Castillo.
  2. No existe acto administrativo que indique tal decisión.
  3. En la misma sesión se eligió en encargo para contralor distrital al señor Gustavo Núñez, quien se posesionó el 28 de julio 2022 ante una mesa directiva ad hoc.
  4. En dicho acto protocolario se advierte que fue nombrado mediante resolución 145 de la misma fecha. Sin embargo, al revisar el texto de la citada resolución se observa que se trata de una decisión sobre la concesión de un permiso remunerado concedido a una funcionaria de la Corporación.