Operador de Transcaribe a reintegrar 19 conductores
junio 3, 2020
El Covid19 invade a Cartagena. Hoy 196 nuevos casos positivos y 5 fallecidos
junio 3, 2020

Reapertura de despachos judiciales pide Colegio Nacional de Abogados

El Colegio Nacional de Abogados envió carta al Ministerio de Justicia y Presidencia de la República para la reapertura de los despachos judiciales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  En Colombia cerca de 400 mil abogados litigantes llevan cuatro meses sin ejercer sus funciones como consecuencia del cierre de todos los despachos judiciales, con motivo de la emergencia social, económica y ambiental que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Ante esta situación angustiosa el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, en cabeza del director ejecutivo, Nausicrate Pérez Dautt, se envió carta al Presidente de la República Iván Duque Márquez y a la Ministra  de Justicia, solicitando la reapertura inmediata de todos los despachos judiciales para que atiendan todas las ramas del derecho.

Son 4 meses que los despachos judiciales se encuentran cerrados y son 120 días que los abogados litigantes y sus familias, que no generan un solo peso para su sostenimiento.

“La única profesión que no ha sido apoyada por el Gobierno Nacional, es la que ejercemos los abogados litigantes, cuando somos fundamentales para el desarrollo de la justicia. De las ramas del poder público: Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, la única que no está funcionando es la rama judicial, por ellos, se hace énfasis en que se tiene que resolver esta situación y que todos los juzgados estén abiertos para las diferentes ramas del derecho”, destacó Nausicrate Pérez Dautt.

Así mismo, los abogados litigantes se unen a la protesta virtual que se adelantará el próximo lunes 8 de junio para exigir la reapertura de los despachos judiciales.