Otros tres internos de Ternera con domiciliaria capturados por la Policía
junio 3, 2020
Reapertura de despachos judiciales pide Colegio Nacional de Abogados
junio 3, 2020

Operador de Transcaribe a reintegrar 19 conductores

Transambiental, es uno de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe y obligó a sus conductores a firmar un otrosí para recibir el 50% de sus salarios y los que no firmaron le suspendieron el contrato.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El  Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena en fallo de segunda instancia ratificó que la empresa Transambiental, operador del sistema de Transcaribe deberá reintegrar a los 19 conductores, que se negaron a firmar un otrosí para que le rebajaran el salario a un 50% y pagarle todas sus obligaciones completas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Rama del Servicio de la Industria del Transporte y Logística de Colombia, SNTT, calificó este hecho como otro triunfo jurídico, además de los 205 casos que han logrado ganar por vía judicial para garantizar el derecho al trabajo de sus afiliados.

La tutela en mención dejó sin efectos no solo las suspensiones de contratos, sino también los otrosíes firmados que obligaban a los conductores a recibir el 50% de sus salarios.

Ante ello, la empresa TRANSAMBIENTAL queda obligada a reintegrar a los 19 conductores a quienes se les había suspendido el contrato por no firmar.

El fallo del juez indica: 1.Revocar la sentencia de    tutela del 6 de mayo proferida por el Juzgado 15 Municipal de Cartagena.

  1. Dejar sin efecto los otrosíes.
  2. Dejar sin efecto suspensión de contratos.
  3. Se ordena pagar salarios y prestaciones que se dejaron de percibir y seguir pagando salarios pactados en contratos.
  4. Reincorporar a los trabajadores dentro de las 48 horas siguientes.
  5. Protección Constitucional para sus trabajadores.
  6. Notifíquese esta decisión por el medio más eficaz y expedito.
  7. Enviar expediente a la Corte Constitucional para revisión.