Temor en la cárcel de Ternera ante el primer caso de Coronavirus.
mayo 14, 2020
Bolívar alcanza los 1.051 casos de Coronavirus
mayo 14, 2020

Recuperaron terrenos invadidos en la Ciénaga de la Virgen

Se hará vigilancia para evitar que los depredadores ambientales sigan destruyendo el ecosistema.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Las autoridades dieron respuesta la denuncia presentada por líderes ambientales de La Boquilla, Tierra Baja y Puerto Rey publicada por este medio, e intervinieron las zonas que estaban siendo invadida mediante la tale de manglares y relleno de la ciénaga de la virgen para venderlos por lotes.

Las autoridades integradas por miembros del Ecobloque  intervinieron la extensa zona ribereña de la Ciénaga de La Virgen que estaba siendo rellenada por inescrupulosas para hacer construcciones ilegales en esta zona de reserva natural.

El equipo del grupo operativo de la Guardia Ambiental de Colombia, la Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, funcionarios del establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, de la Corporación Autónoma  Regional del Canal del Dique, Cardique, adelantaron la restitución mediante la limpieza de los desechos arrojados en el lugar.

Las zonas recuperadas este jueves 14 de mayo son en gran parte en los alrededores de la ciénaga, por el sector de la Vía Perimetral, donde muchas personas intentan hacer construcciones ilegales en sitios no permitidos y que son  de reserva natural y de alto riesgo.

“El Ecobloque continua realizando la vigilancia y control de todas las zonas de reserva natural, cuerpos de agua y los caños para evitar que  se siga invadiendo estos sitios que son de gran importancia para el ecosistema de la ciudad”, sostuvo Roberto Ruíz Moreno, director de la Guardia Ambiental de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31  +    =  35