Pueblos de Bolívar están superando el Covid19. Hoy 67 casos activos.
marzo 15, 2021
Alcalde, perdió 8 meses y al final acepto el estudio para la recuperación de El Laguito: Álvaro Anaya Díaz
marzo 15, 2021

Regatas embellecen Bahía de Cartagena

Se desarrolla por estos días la segunda serie de regatas sabatinas del año 2021, en Cartagena donde la Escuela Naval de Cadetes inició con pie derecho la Segunda Serie de Regatas Sabatinas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-03-2021. Inició la segunda serie de regatas sabatinas del año 2021, en Cartagena, y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, tomó la delantera con la participación del velero ARC “03 de julio”, alcanzando el primer lugar de la categoría “menos uno”, en la primera regata.

Una marca de dos horas, 22 minutos y 31 segundos, luego de una competencia exigente con vientos de 17 a 22 nudos, puso al ARC “03 de julio” por delante del Nepenthes, en el circuito realizado en la Bahía de Cartagena, manteniendo el liderato obtenido en la primera serie de regatas sabatinas que se culminaron en el mes anterior. Por su parte, el velero ARC ENAP 7.5 01 ocupó el tercer lugar en esta competencia.

Las regatas sabatinas son organizadas por el Club de Pesca y cuentan con la participación del gremio de veleristas de la ciudad. Esta es la primera de seis regatas programadas hasta el mes de mayo de 2021.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” apoya y promueve los deportes náuticos como un escenario de socialización con el gremio local, de entrenamiento para los futuros Oficiales, pero sobre todo como una oportunidad para fortalecer la conciencia marítima e interiorizar la importancia de los intereses marítimos colombianos.