El dirigente sindical de la Educación llamó a los profesores a la desobediencia civil y no regresar a clases presenciales este 1° de Agosto.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co “La mejor manera de defender a la Educación Pública, es defendiendo la vida”, con estas palabras el Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris llamó a los docentes de Cartagena, Magangué y Bolívar a la desobediencia civil y no acudir al llamado de regreso a clases presenciales.
Ante ello, solicitó a los Alcaldes y Gobernadores emitan Decretos o Resoluciones, donde se plantee su decisión Política Administrativa sobre el regreso a Clases presenciales a partir del 1 agosto.
Son cerca de 18 mil los docentes en el departamento de Bolívar, los encargados de la enseñanza en los Instituciones Educativas de carácter públicas y que no reúnen las condiciones; no solo por la pandemia del Coronavirus, sino por las condiciones materiales como Infraestructura, Dotación, Higiene y Salubridad.
Por el llamado a la desobediencia y resistencia civil y trabajar desde las casas, en condiciones dignas y que el Estado facilite las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.