Regreso a clases es mortal: Medardo Hernández
junio 26, 2020
Cartagena requiere fuentes alternativas de empleos
junio 26, 2020

Alcalde busca su lucimiento personal. No le importa la vida de los demás: Henry Vergara Sagbini

Indignado se mostró el médico Henry Vergara Sagbini, luego de la agresión que fue víctima su hijo al frente de una misión médica en la IPS a Estrios; sin una voz de solidaridad del alcalde ni de su equipo de salud.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Aquí no tenemos un alcalde, sino una persona que busca su lucimiento personal, no nos protege, ni le importa la vida de los demás. Alcalde deje de estar pendejeando como usted mal dice. ¿Va a esperar que maten a los médicos?”, es la voz de indignación del reconocido médico cartagenero, Henry Vergara Sagbini, al pronunciarse por el ataque del que fue víctima su hijo de 33 años, cuando se encontraba al frente de la urgencia en la IPS Estrios y recibió un fuerte golpe con un casco de moto de parte de un familiar de un paciente.

El joven médico cirujano especializado en urgencias presentó conmoción cerebral y tiene 30 días de incapacidad, en hechos ocurridos el pasado fin de semana y no ha recibido ni una sola llamada de solidaridad de parte del alcalde de Cartagena William Dau, ni de su directora de Salud, Johana Buero. “No nos hace falta su llamada. Pero si la indignación de la indiferencia de la administración ante un hecho denunciado ante la fiscalía como intento de homicidio”, destacó el galeno Vergara Sagbini.

Así mismo, hizo un llamado a la Policía para que garantice la seguridad de la misión médica en los puestos de salud, hospitales y clínicas y llamó a la ciudadanía en general para que cuiden y protejan a los médicos, que en medio de esta pandemia están salvando vidas y han aportado su cuota de sacrificio, pues en el país han fallecido más de 90 médicos en la lucha contra el Covid19.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, estableció un plan para   proteger la vida e integridad del personal médico que libra la batalla contra el Covid19, e incrementó los patrullajes en clínicas y hospitales de Cartagena para prevenir agresiones y amenazas contra el personal de la salud.

Fortaleció el esquemas de seguridad con la asignación de una Oficial Superior, en grado de Mayor, responsable del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia – CIEST 123, quien tendrá comunicación directa con los gerentes de clínicas y hospitales, con un grupo a través de redes sociales, donde el personal médico reportará en tiempo real, cualquier caso que llegue a vulnerar su seguridad e integridad.