Barranquilla, Santa Marta y Cartagena tienen que hacer un esfuerzo para frenar el Covid19: Minsalud.
junio 26, 2020
Alcalde busca su lucimiento personal. No le importa la vida de los demás: Henry Vergara Sagbini
junio 26, 2020

Regreso a clases es mortal: Medardo Hernández

El dirigente sindical de la Educación llamó a los profesores a la desobediencia civil y no regresar a clases presenciales este 1° de Agosto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “La mejor manera de defender a la Educación Pública, es defendiendo la vida”, con estas palabras el  Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris llamó a los docentes de Cartagena, Magangué y Bolívar a la desobediencia civil y no acudir al llamado de regreso a clases presenciales.

Ante ello, solicitó a los Alcaldes y Gobernadores emitan Decretos o Resoluciones, donde se plantee  su decisión Política Administrativa sobre el regreso a Clases presenciales a partir del 1 agosto.

Son cerca de 18 mil los docentes en el departamento de Bolívar, los encargados de la enseñanza en los Instituciones Educativas de carácter públicas y que no reúnen las condiciones; no solo por la pandemia del Coronavirus, sino por las condiciones materiales como Infraestructura, Dotación, Higiene y Salubridad.

Por el llamado a la desobediencia y resistencia civil y trabajar desde las casas, en condiciones dignas y que el Estado facilite las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.