310 profesionales de la salud vacunados en Cartagena
febrero 21, 2021
Por detrimento superior a $90 millones suspendida rectora de la I.E. de Isla Fuerte
febrero 21, 2021

Reubicadas 45 familias en Magangué ante erosión causada por el rio Magdalena

Gobernación de Bolívar garantiza viviendas a las 45 familias con mayor afectación en el barrio Girardot y la Unidad Nacional del Riesgo, se comprometió en adelantar los estudios que permitan dar una solución definitiva al problema natural.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-02-2021. Luego de la declaratoria de Calamidad Pública por la emergencia que se presenta en el barrio Girardot de Magangué, la Gobernación de Bolívar se compromete en garantizar viviendas a las 45 familias damnificadas del sitio; las familias afectadas recibieron subsidios de arriendo de inmediato, con el fin de ser reubicados y salvaguardar su vida.

Las autoridades determinaron que el sitio queda en custodia de la Policía; se hará la formulación del proyecto para solucionar la situación de Barbosa, así mismo se incluirá dentro del Plan de Acción de la UNGRD, la situación de los corregimientos Santa Lucía, Las Brisas y Tacaloa.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo inicia los estudios de evaluación técnica pertinentes para desarrollar la solución definitiva  en la zona afectada en la cabecera municipal, entre otros que se desarrollarán gracias a la atención del Gobierno Nacional y departamental.

Después de un recorrido por el barrio Girardot, con presencia del subdirector Nacional de Gestión de Riesgo, Ariel Zambrano, director de la Unidad de gestión del riesgo departamental José Ricaurte, el alcalde Carlos Cabrales y el equipo interdisciplinario de la Unidad Municipal del Gestión del Riesgo, se desarrolló el PMU, (Puesto de Mando Unificado), en la sala de juntas de la Gobernación de Bolívar, sede Magangué,  donde se planteó la solución definitiva al problema de erosión en Girardot e intervenciones a desarrollar en los corregimientos ribereños, que presentan riesgo.

El alcalde de Magangué Carlos Cabrales Isaac, manifestó que convocará a una mesa técnica al Fondo Adaptación para exigir rapidez en la ejecución del proyecto del muro de control de inundaciones para las zonas más afectadas del municipio de Magangué.