“Los Robocop” de las drogas en Olaya y El Pozón
agosto 25, 2022
En Olaya Herrera anoche se dio otro homicidio
agosto 26, 2022

Reventó el olvido de no contratar a tiempo aseo en colegios oficiales de Cartagena

La Procuraduría en una acción preventiva que puede conllevar a una investigación disciplinaria pidió al alcalde de Cartagena, William Dau, un completo informe del por qué se dejó de prestar el servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales del Distrito, afectando el calendario escolar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-08-2022. La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la presentación de un informe de las actividades que implementó su gobierno para garantizar la prestación de servicio de aseo en las instituciones educativas de la ciudad, que no se presta en la actualidad.

La Procuraduría Provincial de Cartagena, mediante una acción preventiva, pidió también el informe del Plan de Contingencia empleado para garantizar la continuidad de las clases y las medidas de protección en materia de salud; tanto para los estudiantes, como para docentes, como también para el personal administrativo de los colegios.

La Procuraduría solicitó a William Dau Igualmente,  puntualizar en el estado actual del proceso de contratación del servicio de aseo en las Instituciones Educativas y revelar el número de estudiantes y colegios oficiales afectados por esta situación.

Como es de conocimiento de la opinión pública y por ello, el magisterio realizó un plantón al frente de la alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana, es que el Plan de Contingencia que solicitar implementar la Secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Ámel, es que los “Profes”, cogieran el balde, la escoba y el trapero y se encargaran de la limpieza de las Instituciones Educativas. Por ello, se van a cumplir dos semanas que los estudiantes no van a clases ante una inminente emergencia sanitaria.