Dos hombres y una mujer capturados por robo
agosto 24, 2022
Balas asesinas de sicario cobraron otra víctima en San José de los Campanos
agosto 24, 2022

Revisar cifras de criminalidad en Cartagena pide Gloria Estrada al presidente y director Nacional de Policía

En la sesión del Concejo de Cartagena,  se pidió la cabeza de funcionarios que no funcionan de la administración Dau y hasta del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-08-2022. Luego de la presentación del informe de la calidad de vida de los cartageneros, por parte de Cartagena Como Vamos, que expresa que ninguna de las metas del Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena», no se han cumplido,  en el Concejo de Cartagena se solicitó que rodarán cabezas tanto de secretarios del despacho del gobierno de William Dau; como del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo.

La presidente del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro y al Director Nacional de la Policía revisar las estadísticas de criminalidad que se viven en Cartagena, donde los homicidios, el sicariato,  los robos y demás actos de inseguridad están al orden del día.

Estrada Benavides manifestó que no sabe por qué fue ratificados el actual Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo,  con las cifras tan altas de inseguridad en Cartagena.

En similar pronunciamiento se refirió la concejal Liliana Suárez, quien destacó que muchos funcionario de Dau tienen frenada a la administración y que un documento lo revisan hasta 500 veces para dar un contrato y mientras deciden la ciudad se encuentra paralizada.

La concejal Suárez manifestó que el alcalde William Dau Chamat y su equipo de gobierno están utilizando la «Policía del Incapaz», que siempre están buscando responsables en el pasado para afrontar los problemas del presente.

«Ya el gobierno de William Dau Chamat, se acaba. Ya no le queda tiempo para dejar una huella en Cartagena,  que la gente  lo recuerde con una obra hecha por él. Pasará a la historia como un alcalde ineficiente que no cumplió las principales metas de de su Plan de Desarrollo «.