Presos denuncian que no los atienden y que se van a morir
mayo 26, 2020
Por el derecho a la vida y salud admiten tutela a los Internos de Ternera
mayo 26, 2020

San Joaquín exige su ambulancia

Este corregimiento de Mahates-Bolívar recibió una ambulancia del Ministerio de Salud en el año 2015 por estar ubicado a 25 kilómetros del casco urbano y no han disfrutado de su ambulancia.

Cartagena-Colombia-Noticias615.co Este corregimiento de Mahates-Bolívar con más de 1.200 habitantes y ubicado a 25 kilómetros de la cabecera municipal en el año 2015 presentó un brote de Chikungunya y por ser una población alejada, el Ministerio de Salud le envió una ambulancia para atender las emergencias.

Hoy sus habitantes muestran su indignación ya que la ambulancia se la llevaron para Mahates y ellos siguen en las mismas, sin un buen puesto de salud que los atienda y sin ambulancia para el traslado de sus enfermos.

De esta donación también resultaron favorecidos los habitantes de Malagana y Palenque, quienes hacen uso de sus ambulancias y los habitantes de San Joaquín pasando necesidades.

Por ello, piden intervención del Gobernador Vicente Blel Scaff y hacen una llamado al alcalde de la localidad, José Altahona y a la secretaria de salud de Mahates Eudenis Pérez Ramos, para que le devuelvan su ambulancia.