Viven en condiciones de insalubridad, con niños con brotes en la piel y afecciones respiratorias y hacen un llamado a la alcaldía y demás fuerzas vivas para que lleguen a la población y se pueda mitigar la crisis humanitaria en la que se encuentran.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-10-2022. Los habitantes del corregimiento de Santa Ana en la isla de Barú hacen un llamado de urgencia a las autoridades distritales para que intervengan ante las deplorables condiciones higiénico-ambientales en que viven y que ya le costó la vida a un niño.
Denuncian que se encuentran en el más completo abandono, con unas calles totalmente destruidas, intransitables, no aptas para la salud y aseguran que ni la Alcaldía, ni la Junta de Acción Comunal, ni Consejo Comunitario hacen nada por ellos.
Los más perjudicados son los que viven en los alrededores de la calle canal 20 de julio, que la autodenominan la calle del olvido. Una calle principal. Aseguran que nadie vela por ellos y denuncian que a los dirigentes de la población, les debería dar pena ante tanto abandono y cero gestión.
Los más perjudicados son los niños, que presentan afecciones respiratorias y de la piel, no pueden pasar para ir a sus colegios, ni tienen un espacio para recrearse, sus casas son víctima de la humedad y muchas de ellas están a punto de caerse. Aseguran que ya están cansados de los malos olores y de pisar tanto barro.
Por ello, elevan su voz de protesta y piden a la alcaldía que se acuerden de ellos; porque Santa Ana también es Cartagena.