Ante tercer pico de la pandemia. Se viene el Pico y cédula nuevamente
abril 4, 2021
Vigilancia del Plan Retorno desde el aíre en carreteras de Bolívar
abril 4, 2021

Se acabó el juego. Capturados los rompe vidrios

Cuatro adultos y tres menores a bordo de una camioneta de alta gama y con  pistolas traumáticas se les dio por romper los ventanales de los Centros Comerciales generando daños superiores a los 20 millones de pesos, fueron capturados por la Policía y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-04-2021. Luego de una persecución policial que recorrió varios sectores de la ciudad la Policía de Cartagena logró la captura de cuatro personas y tres menores de edad, como presuntos responsables de causar daños en ventanales y accesorios de locales y establecimientos comerciales, en diferentes puntos de la ciudad.

 

Durante el despliegue policial sobre la avenida Pedro de Heredia, se logró intervenir en el barrio San Fernando, un vehículo de alta gama, color blanco, marca Toyota GLX, presuntamente utilizado mientras rompían los ventanales frontales en ocho locales sobre esta principal arteria vial, y en otros establecimientos ubicados en los barrios Nuevo Bosque, La Troncal, San Pedro, Pie de la Popa, Alcibia y Olaya Herrera.

Se verifica la posible participación de estas personas en otros hechos de afectación de locales comerciales en los sectores de Bazurto y La Plazuela, cometidos durante la última semana, analizando vídeos de cámaras de seguridad, donde al parecer se identifica el vehículo inmovilizado.

Los capturados y los menores aprehendidos al parecer son integrantes de una misma familia, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en bien ajeno. Así mismo, durante el registro e intervención a la camioneta, se incautaron dos armas de letalidad reducida y una bolsa plástica con más de 2 mil balines.

Por otro lado, al verificar los antecedentes penales de los cuatro adultos, se evidenció que la persona que fungía como conductor del vehículo presenta sietes procesos como indiciado en la Fiscalía por delitos como: lesiones personales, hurto, constreñimiento, amenazas, hurto calificado agravado y abuso de confianza.

Los menores de edad fueron trasladados por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia.