Se gestionan nuevas camas hospitalarias. El Covid 19 en Cartagena subió a 108 casos
abril 12, 2020
Cárcel a quienes amenazan por redes sociales
abril 12, 2020

Pacientes con coronavirus en Arjona hoy son negativos

Arjona libre de casos activos de Covid 19

El director de la Ese Hospital de Arjona, Tomás Rodríguez Manotas dio a conocer  que la pareja de jóvenes que el pasado 29 de marzo resultaron positivos de Coronavirus a la fecha, ya se encuentran recuperados y asintomáticos.

A esta fecha Arjona está libre de casos activos de COVID 19, por lo que Instamos a la Comunidad a seguir con el cumplimiento de las precauciones impartidas por las autoridades para que evitemos el contagio del virus, hoy más que nunca es necesario, que todos cumplamos con el aislamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas en caso de síntomas respiratorios o si por necesidad nos toca salir a la calle, medidas estas ordenadas por el Gobierno nacional, departamental y la alcaldía de Arjona.

Rodríguez Manotas, además de resaltar la buena noticia hizo un llamado a los habitantes de Arjona para que continúen co las recomendaciones como quedarse en casa y lavarse las manos para seguir combatiendo el Covid19. “Seguimos intensificando nuestra labor preventiva en las instalaciones del Hospital Local de Arjona tales como: Capacitación al personal Asistencial, administrativo y de servicios generales; garantizando los elementos de cuidado y bioseguridad; Agua permanente, jabón, toallas desechables, guantes, mascarillas, batas desechables, gafas, entre otros e intensificando las acciones de limpieza, desinfección y recolección de residuos en las diferentes áreas del hospital”.

Como es de conocimiento de la opinión pública,  el Ministerio de Salud reportó en la tarde de este 11 de abril 2.709 casos de COVID 19 en el país y 117 en el departamento de Bolívar, de los cuales 108 en Cartagena, siete (7) a Turbaco y dos (2) casos de coronavirus en el municipio de Arjona.

En el país han fallecidos cien (100) personas por causa del COVID 19; seis (6) han fallecido en Cartagena y uno en Turbaco. En Arjona se han tomado a la fecha 15 pruebas para COVID 19, trece (13) de las cuales fueron descartadas (negativas) y dos (2) fueron confirmadas el pasado 29 de marzo, que actualmente ambas están recuperadas y negativas en la prueba control.