Piden suspender contratación del proyecto de protección de Cartagena porque la calamidad pública venció
julio 19, 2020
San José de Playón y Arroyo Grande sujetos de reparación colectiva
julio 19, 2020

Se roban la Ciénaga La Redonda en Galerazamba

Pescadores de esta zona del municipio de Santa Catalina aseguran que han perdidos los caminos que antes eran libres para ir al mar. Ahora son ocupados por particulares que impiden sus faenas de pescas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Intervención de Cardique, entes de control, gobernación de Bolívar y Alcaldía de Santa Catalina hacen los pescadores de Pueblo Nuevo y Galerazamba ante el gran número de invasiones en zonas de baja mar que acaban con el manglar, las habitaciones de aves y con los caminos por donde ellos ingresaban para hacer sus faenas de pesca, generando un daño ambiental incalculable.

Esta invasión se presenta en la zona de baja mar en la vía que de Pueblo Nuevo conduce a Galerazamba. “Terratenientes y personas adinerada y aprovechándose de la necesidad de los nativos, le dan dinero para comprar palos para que invadan y al cabo de un tiempo les compran el lote”, pedimos a las autoridades que los ayuden a la r4ecuperación de esos terrenos que poco a poco se llena de construcciones.

Denuncian que el municipio de Santa Catalina, la oficina de Planeación, entrega permisos para cualquier construcción, sin ningún control en zonas de baja mar, zonas de habitaciones de aves.

Asegura que la laguna La Redonda como se conoce en la zona y donde por muchos años de generación en generación han realizado sus faenas de pescas se ha privatizado, que impiden realizar sus faenas de pescas con total libertad.