Afinia anunció inversión millonaria en 134 municipios de la región Caribe
junio 7, 2022
Visita de Múnera al Concejo ¿Tráfico de influencia?
junio 8, 2022

Se siguen robando los aportes del Programa Colombia Mayor en Súper Giros Cartagena

Luego que la Policía pusiera ante la Fiscalía a 5 funcionarias de la empresa Súper Giros y que un Juez de control de garantías las enviara a la cárcel, seguimos recibiendo denuncias de Adultos Mayores que se le continúa perdiendo el aporte de su subsidio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-06-2022. La denuncia la hace la señora  Euxecia Ortíz de Barboza de 80 años de edad identificada con la cedula de ciudadanía No. 22.791.553, expedida en Cartagena y residenciada en el corregimiento de La Boquilla, a quien sin su autorización le cobraron el aporte del Programa Colombia Mayor que gira el Departamento de la Prosperidad Social correspondiente al mes de abril.

La señora Ortíz de Barboza, recibió la notificación que desde el viernes 29 de abril, estaría disponible la transferencia correspondiente al cuarto ciclo de 2022 del programa Colombia Mayor. “De la cual como participante del programa debía retirar mi incentivo de 80 mil pesos, en su Red y los aliados en todo el país, hasta el 13 de mayo”, puntualizó y sigue su relato:

El día 29 de abril siendo aproximadamente las 08: 00 a.m. fui hasta la Oficina Principal del Súper Giro que está en el corregimiento de la Boquilla, con el fin de cobrar el incentivo del Gobierno Colombia Mayor. La muchacha me informo que no tenía orden de pago, así es que me dirigí hasta mi casa en La Boquilla a la espera del pago.

 

El día lunes 02 de mayo, fui con mi hija y yerno hasta las oficinas del Adulto Mayor ubicadas en el sector de la Bomba El Amparo, con el fin de averiguar si me habían sacado del sistema, me atendió una muchacha, que me informa que yo  estaba activa, que mi pago estaba allí, que la fecha de pago me correspondía el 3 de mayo.

El día 3 de mayo me dirigí nuevamente al Súper Giro principal de La Boquilla, nuevamente la funcionaria me manifiesta que allí no me aparecía nada, ni siquiera me pidió la cedula para averiguar. Así es que nuevamente me vine para mi casa en La Boquilla.

El día 04 de mayo de 2022, siendo las 09:00 a.m., fui a otro Súper Giro que está en la Boquilla, la funcionaria llamó a la oficina central  y le dijeron que la plata ya había salido, que posiblemente la devolvieron para el barrio Olaya, y que según la habían cobrado.

Al ver esta situación, mi yerno llamó a una amiga, que trabaja en Súper Giro, dándole mi número de cedula, y esta manifestó que mi incentivo lo habían cobrado en la fecha del 29 de abril de 2022, en el mercado de Bazurto, siendo este cobrado a las 2:01 minutos p.m., en súper Giro “El Perrito”.

La señora Euxecia Ortíz de Barboza de 80 años de edad presentó a la empresa Súper Giros un derecho de peticiones en donde hace las siguientes exigencias:

Solicito como víctima de la que fui objeto de hurto de mi incentivo, por alguien de su entidad, se me certifique el nombre de la funcionaria que entrego mi incentivo del Programa Adulto Mayor. Debiendo especificar a qué persona le fue entregado mi incentivo por el valor de ochenta mil pesos ($ 80.000) correspondiente al mes de abril.

Que como adulta mayor de la cual me encuentro dentro de esa población como una persona que requiere protección especial fundamental del Estado, se me devuelva el incentivo por el valor de ochenta mil pesos ($ 80.000), el cual fue cobrado en la fecha del 29 de abril de 2022 en el mercado de Bazurto, sin mi consentimiento.

Solicito se de apertura de investigación Disciplinaria y penal por estos hechos, que lo más posibles es que otras personas adultas estén pasando la misma situación que está pasando la suscrita, debiendo ustedes responder por todos los daños causados a la suscrita de la cual se podrían generar acciones penales en contra de la entidad.