Asesinaron a los hermanos Vivanco en Villanueva
septiembre 2, 2022
Tasa Pro Formación y Talentos Deportivos, una iniciativa de fortalecimiento al Deporte
septiembre 3, 2022

Servidores turísticos piden a Petro ponerse al frente del proyecto de Protección Costera

Denuncian que el alcalde de Cartagena, su directora de Valorización, el director de Espacio Público y la Secretaria del Interior tienen un desorden y serán los responsables de lo que pueda suceder.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-09-2022. Indignados se encuentran los 2.158 servidores turísticos que trabajan en las playas de Bocagrande y que sus actividades se ven mermadas por los trabajos de Protección Costera; pues después que el PNUD, hiciera un trabajo de caracterización y determinó quienes tenían derecho a una reconvención económica. Hoy la directora del Departamento de Valorización Distrital y un funcionario de Gestión de Riesgo de manera subjetiva y por ‘cara’, están determinando a quien pagar y a quien no.

Denuncian que todos los acuerdos se han violado, ni el Distrito, ni el consorcio Proplaya, ni la interventoría responden por la suerte de los kioscos que se encuentran en la playa, ni está garantizado su retorno cuando se dé el ordenamiento de las nuevas playas.

“Esto es un desorden, el barco se encuentra a la deriva y sin brújula y por ello, hacemos el llamado al presidente Gustavo Petro, para que se ponga al frente de los trabajos y compromisos de Protección Costera; porque aquí e hay es un desorden con los recursos públicos, que puede haber detrimento, hay un desorden  por la obligación que le corresponde a los trabajadores informales de las playas”, destacó el abogado Wilman Herrera Imitola, quien representa a los actores turísticos.

Desatacan como el PNUD, entidad contratada, realizó un trabajo social de caracterización de 2.158 servidores turísticos que tienen derechos a la compensación económica y los funcionarios del alcalde William Dau Chamat, le están negando ese derecho.

Denuncian que después de las protestas realizadas se concertó unas mesas de trabajo a las que no asistieron la directora de Valorización, la Secretaria del Interior, tampoco el director de Espacio Público para tocar el tema de la confianza legítima y no dan la cara.

Los servidores turísticos dejan en claro que mañana o pasado no serán los responsables de lo que pueda ocurrir en la ciudad. “Los responsables son el alcalde y sus funcionarios que desconocen a las comunidades y los compromisos pactados”, aseguran.

En fin, ni la reconvención económica, ni la garantía de su retorno una vez terminen los trabajos de protección costera, por lo que se anuncia que vendrán nuevas protestas.