Servidores turísticos piden a Petro ponerse al frente del proyecto de Protección Costera
septiembre 2, 2022
Inescrupulosos comercializan con certificados para estudios superiores de comunidades negras
septiembre 4, 2022

Tasa Pro Formación y Talentos Deportivos, una iniciativa de fortalecimiento al Deporte

Este proyecto de Ley fue radicado en el Congreso de la República bajo el número 172 por las congresistas conservadoras Nadia Blel senadora y Juliana Aray,  Representante a la Cámara y es de la iniciativa del Diputado a la Asamblea de Bolívar y dirigente deportivo, Juan Mejía López que busca gravar a los agentes económicos que realicen importaciones en el territorio aduanero nacional

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-09-2022. Juan Mejía López, hombre que ha dedicado 30 años de su vida al deporte, se convierte en el primer Diputado de la Asamblea de Bolívar, en realizar un Proyecto de Ley dirigido al fortalecimiento del deporte y búsqueda de nuevos talentos. Iniciativa acogida por las congresistas Nadia Blel, Senadora y Juliana Aray,  Representante a la Cámara, quienes ya radicaron este proyecto con el  número 172; «Por medio del cual se crea la Tasa Pro Formación y Talentos Deportivos».

La fuente de ingreso de la Tasa Pro Formación y Talentos Deportivos son las importaciones. A Colombia ingresan 34 millones de toneladas de mercancías y se pretende que por cada tonelada que ingrese, se pague una carga impositiva de 30 dólares, lo generará 4.2 billones de pesos para inversión al deporte distribuido de la siguiente manera:

15% en la búsqueda de nuevos talentos deportivos, el 30% para nuevos escenarios deportivos, en todo el territorio nacional y el mantenimiento de los mismos, el 25% para el pago de los entrenadores y sus gastos de seguridad social y pensión,  20% viajes de las selecciones, hospedajes, alimentación, implementación deportiva y un 10% para que los deportistas se conviertan en profesionales.

Esta iniciativa se socializa con otros senadores y representantes de otras bancadas de todo el país, con la finalidad de encontrar el apoyo suficiente para que se convierta en Ley de la República y pueda el Ministerio del Deporte contar con buenos recursos para convertir a Colombia en potencia deportiva.

El Diputado Mejía expresó «Los jóvenes necesitan la oportunidad de poder llegar a las disciplinas deportivas, debido a que la premisa general siempre ha sido la falta de recursos en todo el País. La idea es que cada deportista tenga los recursos para entrar al deporte profesional, que se nombren los entrenadores y las selecciones puedan tener sus recursos de viajes. Además, se recluten a nuevos talentos. Sin duda todo esto beneficiará a nuestros niños y jóvenes sobre todo en su formación integral ya que los alejará de los flagelos que atacan a la sociedad».