Cinco internos con domiciliaria de Ternara capturados por la Policía
junio 5, 2020
3.597 casos de Covid19 suma Cartagena
junio 5, 2020

Sí hay cadáveres represados: Veeduría

Muy a pesar que la dirección del Departamento Administrativo de Saldo Distrital, Dadis en comunicado de prensa dio a conocer que en Cartagena no hay cadáveres represados la Veeduría de Salud Color Esperanza la desmiente.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego de las informaciones difundidas en medios nacionales de Colombia, donde se denunciaba el represamientos de cadáveres en hospitales y clínicas de Cartagena y la demora para recoger los cuerpos de las personas que mueren en sus residencias, la directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, Johana Bueno, desmintió la información. Pero ahora la Veeduría de la  Salud ‘Color Esperanza’ denuncia que el represamiento si existe.

Como es de conocimiento de la opinión pública, en Cartagena se han presentado múltiples quejas de familiares de fallecidos por patologías distintas al Coronavirus. Pero que en el acta de defunción le colocan posible Covid19, lo que impide entregar el cadáver a  sus familiares y obligan a cremarlo, sin hacerle los rituales propios para despedir de los difuntos.

La razón es que se tiene que realizar la prueba del Covid19 para estar absolutamente seguros que la persona fallecida, su causa de muerte es el Coronavirus.

Andrés Ochoa, representante de la Veeduría Ciudadana en Salud ‘Color Esperanza’, denunció que continúa la crisis sanitaria con el represamiento de cadáveres y puso de ejemplo la Clínica San José de Torices, que tienen cuerpos sin vida desde hace 52 horas.

Por ello, hace el llamado a las autoridades competentes y entes de control para logar que se agilice este proceso y no estén generando una verdadera crisis sanitaria con los cuerpos que empiezan a estar en estado de descomposición.