El Ecobloque derribó las construcciones y dispuso vigilancia policiva en el sector. Se denuncia que los invasores están utilizando familias venezolanas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Invasores vienen acabando con la capa verde del cerro de la Popa y aprovechando la época de cuarentena por el Coronavirus invaden las faldas del Cerro La Popa en Cartagena.
Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica y miembros del grupo operativo de la Guardia Ambiental de Colombia intervinieron el sitio y desmantelaron lo que iba a convertirse en una invasión con alto riesgo para las personas que habitan allí.
Las rústicas construcciones estaban siendo ubicadas en la parte oriental del Cerro de La Popa, aledaño a la parte alta del barrio La María, donde se realizaron talas de los árboles nativos, quemas e invasión de terrenos, deteriorando de manera significativa el ecosistema del bosque seco tropical.
Las autoridades empiezan a investigar quienes están de tras de estas invasiones, que vienen utilizando a familias migrantes del vecino país, Venezuela para este tipo de acciones; que afecta directamente la fauna y flora de esta reserva natural, que es considerado el principal pulmón natural de Cartagena.
Los miembros de la Policía y de la Guardia Ambiental destruyeron los cambuches que apenas estaban comenzando a construir estos depredadores de los ecosistemas.
El Ecobloque dispuso que se mantenga una vigilancia permanente por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena para evitar nuevas invasiones y la deforestación de esa zona de reserva natural de Cartagena.