Caen 38 mil cortinas de contrabando en Cartagena
mayo 9, 2020
Expertos en cibernética designó Fiscalía y Dijín para investigar delitos informáticos en Cartagena
mayo 9, 2020

Siguen los intentos de invadir la Popa

El Ecobloque derribó las construcciones y dispuso vigilancia policiva en el sector. Se denuncia que los invasores están utilizando familias venezolanas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Invasores vienen acabando con la capa verde del cerro de la Popa y aprovechando la época de cuarentena por el Coronavirus invaden las faldas del Cerro La Popa en Cartagena.

Unidades de  la  Policía Ambiental y Ecológica  y miembros del grupo operativo  de  la Guardia Ambiental de Colombia intervinieron el sitio y desmantelaron lo que iba a convertirse en una invasión con alto riesgo para las personas que habitan allí.

Las rústicas construcciones estaban siendo ubicadas en la parte oriental del Cerro de La Popa, aledaño a la parte alta del barrio La María, donde se  realizaron  talas de los árboles nativos, quemas e invasión de terrenos, deteriorando de manera significativa el ecosistema del bosque seco  tropical.

Las autoridades empiezan a investigar quienes están de tras de estas invasiones, que vienen utilizando a familias migrantes del vecino país, Venezuela para este tipo de acciones; que afecta directamente la fauna y flora de esta reserva natural, que es considerado  el principal pulmón natural de Cartagena.

Los miembros de la  Policía y de  la Guardia Ambiental destruyeron  los  cambuches que apenas estaban comenzando a construir estos depredadores de los ecosistemas.

El Ecobloque dispuso que se mantenga una vigilancia permanente por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena para evitar nuevas invasiones y la deforestación de  esa zona de reserva natural de Cartagena.