Por Zaragocilla, Torices y Bocagrande se pasea mujer semidesnuda. ¿Dónde están las autoridades?
mayo 23, 2023
Judicializados “Los NS”, cuatro presuntos delincuentes dedicados al hurto en Cartagena
mayo 23, 2023

Siguen peleas de pandillas en Nariño. Las autoridades esperan una desgracia para actuar

Este flagelo se extiende a muchos barrios de la ciudad, en donde ante se registraban los combates cuando llovía. Ahora se dan cuando el sol está más caliente. Nariño, La Esperanza, Chapacua, Bicentenario, Flor del Campo, Ceballos, San Francisco; entre otros sectores de la ciudad, se viven estos enfrentamientos que todos los días dejan a muchachos lesionados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-05-2023. Un nuevo llamado de auxilio hace la comunidad del barrio Nariño ante los permanentes enfrentamientos entre pandillas, que convierten sus calles en campos de batalla y está situación la han puesto en conocimiento de las diversas dependencias de la alcaldía de la administración de William Dau y de las autoridades policivas y no se toman las medidas de prevención.

“Están esperando que ocurra de desgracia para después actuar”, asegura la comunidad, quien dio a conocer lo sucedido anoche, lunes festivo, en el sector Lomas del Rosario, donde varios jóvenes resultaron heridos entre ellos, uno de mayor gravedad.

Se denunció que se han intentado esfuerzos con los padres de familia, los mismos muchachos en riesgo, con la Policía y docentes de la Institución Educativa. Pero el trabajo ha quedado a medias, porque muchos padres de familia no tienen el dominio sobre sus hijos, por la ausencia de la alcaldía de Cartagena y por la no llegada de los llamados gestores para empezar a trabajar este tema.

Anoche uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de dos de los agresores quienes son puestos a disposición de las autoridades competentes, en este caso ante la URI  para menores. A la espera de  lo que allí se determine.

Líderes hacen el llamado a los padres de familias, para el control sobre sus hijos y así se logre evitar estos contantes enfrentamientos.

Estos enfrentamientos no solo se viven en el barrio Nariño, sino también en barrios como La Esperanza, Chapacua, Flor del Campo, Ciudad de Bicentenario, San Francisco, San Fernando, El Pozón, Nelson Mandela entre muchos otros sectores.