Día marcado por accidentes de tránsitos en Cartagena y Bolívar
octubre 2, 2021
Distrito Niega dotación tecnología a Juntas de Acciones Comunales
octubre 2, 2021

Silencio en Cartagena ante 16 muertes de menores por dengue: Veeduría en Salud Color Esperanza

El presidente ejecutivo la Veeduría en Salud Color Esperanza, Andrés Ochoa, denuncia que pese a las reiteradas denuncias por la negligencia en la atención del dengue en Cartagena, pasan los meses y hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta por parte de autoridades ni entes de Control y son 16 niños muertos este año.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-10-2021. «Ni la Personería, el Dadis, Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y ni Procuraduría se han pronunciado sobre la delicada situación que atraviesa Cartagena con el incremento de casos de dengue, como si aquí no estuviera pasando nadad. En Cartagena Sí hay Dengue», señaló Andrés Ochoa representante de la Veeduría Verde Color Esperanza.

Ochoa es claro en señalar que ningún ente de control ha prestado atención a esta grave situación. «¿Cuántas muertes más hay que esperar que ocurran para que el Dadis y el Alcalde William Dau Chamatt tomen conciencia de lo que está ocurriendo y le cuenten la verdad a los cartageneros?», se preguntó el veedor.

A juicio de Ochoa no se están tomando las medidas correctivas para combatir el dengue. «Como si esto fuera poco ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19, dengue, sarampión, rubéola y no pasa nada», sostuvo.

No tiene lógica que sean los nos cartageneros los que paguen las consecuencias de la omisión por parte del Dadis, no busca las soluciones que permitan enfrentar estas enfermedades que están haciendo tanto daño.

La Veeduría reiteró la solicitud a la Procuraduría que tome cartas en el asunto; ya que la Personería, ha desestimado toda la información que le han elevado para que actúe.

El Veedor Ochoa indicó que ante la nula respuesta del distrito y de los entes de control  seccionales se verá obligado acudir a otras instancias con el fin de lograr que se tenga una verdadera política de salud para los cartageneros.