Silencio en Cartagena ante 16 muertes de menores por dengue: Veeduría en Salud Color Esperanza
octubre 2, 2021
Bolívar destacado en el Campeonato Nacional de Billar Pool, Masculino y Femenino en Medellín
octubre 2, 2021

Distrito Niega dotación tecnología a Juntas de Acciones Comunales

La Asociación de Juntas de Acciones Comunales de la Localidad Uno, Histórica y del Caribe Norte declararon persona No Grata a los secretarios de Planeación y Participación distrital de Cartagena por obstaculizar entrega de dotación tecnológica a las JAC.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-10-2021. En reunión realizada este sábado los miembros de la Asociación de Juntas Comunales, ASOJAC de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte de Cartagena declararon persona no grata a los secretarios de Juan David Franco de Planeación y Miguel Ángel Correa de Participación Ciudadana por la burla y absurda decisión de negar las ayudas de carácter tecnológicas a las Juntas de Acciones Comunales de Cartagena

Se trata de un proyecto para la dotación tecnológica de las JAC de la ciudad de Cartagena presentado por las asociaciones y aprobado por el Fondo de Regalías en su última sesión. Ahora para su ejecución el Secretario de Planeación Distrital, Juan David Franco, por desconocimiento de los lineamientos de Planeación Nacional, obstaculiza su entrega a las organizaciones comunales.

Se denuncia que el funcionario supuestamente los elementos tecnológicos deben permanecer en establecimientos o sedes del Distrito, siendo que la mayoría de las juntas no tienen sede y funcionan en las residencias de los presidentes o secretarias de las mismas.

Consideran los dignatarios comunales una burla de los funcionarios de la Secretaria de Planeación y del mismo secretario Franco Peñaloza, quienes por 8 meses formularon y rediseñaron el proyecto y a última hora, es cuando se niega la dotación a los diferentes dignatarios comunales.

Según José Ramírez, Presidente de la ASOJAC 1 Histórica y del Caribe Norte, manifestó que en plenaria se declaró persona no grata a los Secretarios de Planeación Juan David Franco y Participación ciudadana Miguel Ángel Correa, por la absurda decisión y la burla con los dirigentes comunales.