Ni el Sigob, Impuestos, Tesorería, ni la APP Ciudadanos para obtener la información del Covid19 están en funcionamiento.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co En los momentos en que más se necesita de la información vía internet por el aislamiento social obligatorio que vivimos, todas las direcciones electrónicas de la Alcaldía Mayor de Cartagena están caídas.
Son cientos de usuarios que han intentado ingresar a la página web y no han podido y tampoco se ha entregado información sobres este particular.
Noticias625.co indagando sobre este particular ha logrado conocer que la infraestructura informática del Distrito se encuentra paralizada; lo que implica que los sistemas de Impuestos, Contabilidad, Tesorería, la Página web, el sistema Sigob están fuera de servicio, por lo obsoletos de los equipos.
Los equipos del Datacenter tiene un tiempo entre 11 y 13 años de servicio; es decir están muy viejos y al parecer, un una falla eléctrica se afectó la banda de los equipos del Datacenter, donde se alojan los sistemas y bases de datos de Hacienda, la Página web y el Sigob; entre otras.
Al intentar ingresar al Sigob para ver la publicación de la contratación de la alcaldía no se puede, a Tesorería a la página www.micuenta.cartagena.gov.co , www.cartagena.gov.co, correo institucional están sin servicios, https://coronavirus.cartagena.gov.co/, que es el sitio donde encontramos la informativa sobre Covid-19 y todas están muertas.
Noticias625.co también conoció que el anterior director de la oficina Asesora de Informática, Carlos Cuesta, dejó en las arcas del Distrito recursos por $7.623 millones, con un proyecto estructurado para cambiar todo el Datacenter, por lo último en tecnología, y la administración Dau, no ha tenido la voluntad política para ejecutar dichos recursos. Los recursos están en caja, pero no lo han querido ejecutar.
Esta información se encuentra plasmada en el informe de gestión que entregó el anterior director a los miembros de la Comisión de Empalme de la administración Dau.