Alcalde Dau a rectificar y pedir disculpas al concejal Lúder Ariza
octubre 11, 2022
Policía captura a cuatro del Clan del Golfo en Cartagena
octubre 12, 2022

¿Suicidio o feminicidio en Boston?

Familiares de Loraime Ramos Peñata, de 30 años, la mujer que al parecer se quitó la vida en su habitación pegándose un tiro en la boca aseguran que no creen en el presunto suicidio y piden a la Fiscalía y a todos los organismos de Derechos Humanos y defensa de la Mujer profundizar en esta investigación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-10-2022. La información que suministró la Policía Metropolitana de Cartagena, es que en el barrio Boston, calle Primera, en el interior de la habitación de una vivienda, fue hallado el cuerpo sin vida de la señora Loraime Ramos Peña, de 30 años de edad,  con (01) un impacto de proyectil de arma de fuego, en el lugar se halló el arma de fuego industrial.

La inspección técnica del cadáver fue realizada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I.) de la Fiscalía, quienes determinaran las causas y la forma en que se presentó este suceso.

Para Jorge de la Pava, abogado y primo de la víctima, en declaraciones al portal de noticias Ideas Políticas, que dirige Carlos Figueroa, no cree en el presunto suicidio de su ser querido, pues estaba llena de vida, con un hijo de 4 años, nunca dio muestras de querer quitarse la vida y que existen una serie de hechos, que pueden demostrar lo contrario.

Dio a conocer que Loraime Ramos Peñata, es oriunda del municipio de San Antero Córdoba, que existen muchas dudas  de los hechos ocurridos en la mañana del 11 de octubre de los corrientes, pues hay cosas que no concuerdan.

Afirmó que su esposo es un militar, se encontraba en Barranquilla, y en el momento de la diligencia del levantamiento del cadáver, ya estaba presente supuestamente en el lugar de los hechos. La víctima estaba en compañía de una cuñada, quien relató que estaban sentadas en un mueble con ella. Pero que luego se dirigió a la habitación, se encerró y hace una prueba del primer proyectil y que presuntamente acción en el segundo disparándose en la boca.

“Se trata de un revolver calibre 38, que era de propiedad del padre del esposo de ella, y lo que no entendemos, es cómo un arma que está en una casa, se encuentra lista para ser accionada y una persona que jamás ha manejado ese tipo de armas, como va hacer una prueba y después se va a quitar la vida. Es una de las cosas que nos queda mucha duda sobre este acontecimiento”, expresó el abogado Jorge de la Pava.

Se conoció que el pasado Domingo, fue a visitar a una tía y le expresó que tenía problemas con su esposo, lo que lleva a los familiares a crear muchas hipótesis, que debe ser un punto de partida para investigar. “Uno de los policías judiciales que estuvo en la  escena del crimen manifestó que el arma estaba mal colocada, o parece que la hubieran puesto”.

El abogado y familiar de la víctima mortal anunció un impulso procesal de la mano de la Fiscalía y solicitará garantías pertinentes para este caso, ya que su ser querido jamás y nunca expresó querer quitarse la vida teniendo un niño de 4 años.

Este miércoles la entregan a sus familiares para su cristiana sepultura. Se denuncia que supuestamente nadie la auxilió. “En el acta de levantamiento está consignado y la encontraron con unas manchas de sangre en los pies, ya tenemos registro fotográfico de todo ello, como pruebas para que alimente la investigación de la Fiscalía”.

“En la casa estaba un sobrino del esposo, su cuñada y no permitieron el ingreso de nadie. Por ello, no creemos que haya sido un suicidio y vamos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias, pues queda un hijo de 4 años huérfano y un futuro frustrado, ya que era una joven de 30 años”, denuncian sus familiares.