A la picota pública 16 funcionarios de Hacienda. ¡Que irresponsabilidad!
enero 19, 2020
Amenazan de muerte a Dina Coneo
enero 20, 2020

Tercer día de búsqueda y no aparece el Norteamericano

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Ya la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó que el ciudadano norteamericano que se encuentra desaparecido en aguas del caribe luego un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, estaba asignado de manera temporal a ese despacho.

Por estos días los balnearios de Cholón y Playa Blanca, son noticia a nivel internacional, por el gran número de accidentes registrados desde el pasado mes de diciembre cuando una turista natural de Barranquilla, falleciera bajos las hélices de un yate que le pasó por encima. Este tal vez, fue el punto de partida para desatar el cumulo de irregularidades que se presentan en la zona insular de Cartagena, donde el control, se conoce solo de palabra o de papel. Pero en la práctica la autoridad, la reglamentación y señalización no existen.

Sobre precios de productos turísticos, actos de piratería que dejaron a toda una familia colombo-norteamericana sin sus pertenencias, accidentes náuticos, choques de lanchas, choques de motos náuticas y más turistas heridos por las hélices de las embarcaciones que comparten el mismo espacio con bañistas, reflejan el descontrol que hoy la Procuraduría está pidiendo el cierre de estos lugares.

Motonaves que salen de cualquier muelle, sin la debida autorización de las autoridades y la navegación de embarcaciones menores con un solo motor para las islas del Rosario, que es una zona a mar abierto revelan el descontrol, así como pilotos y embarcaciones sin papeles, ni seguro, como le ocurrió al turista de Barrancabermeja que estando en Playa Blanca le pasó una embarcación que le causó heridas en diferentes partes del cuerpo, lo trasladaron a un centro hospitalario y le tocó pagar, los servicios médicos que recibió, porque la embarcación no tenía seguro.

Hoy paralelo a la búsqueda del ciudadano norteamericano desaparecido desde el mediodía 18 de enero, cuando 11 de los 12 pasajeros de la embarcación, que una gran ola volteó y zozobraron, fueron asistidos por los tripulantes de otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área general de las Islas del Rosario. Y desde ese momento, no se ha logrado ubicar su cuerpo. Las autoridades investigan cual fue la verdadera causa de este percance.

La Armada de Colombia, con sus Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, buzos navales especializados, aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, y con apoyo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana, intensifican las labores de búsqueda del turista extranjero que se encuentra desaparecido, luego de que la embarcación en la que se transportaba se volcara como producto de las condiciones meteomarinas adversas, en el sector de Isla Periquito, en el área insular de Cartagena.

Desde entonces y de manera ininterrumpida, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran desplegados en el área del accidente, realizando la operación de búsqueda.