8.000 aisladores eléctricos de contrabando aprehendidos en Cartagena
abril 29, 2023
En redada 8 capturados. Desarticulada banda delincuencial en Loma Arena
abril 30, 2023

Tercer hombre que asesina a un hermano en Cartagena

Pelea entre hermanos en la calle San Fernando del barrio Lo Amador, dejó a uno de ellos sin vida al recibir un fuerte  golpe en la cabeza con una piedra. Ya se habían presentados  otros casos similares en el barrio La Esperanza y en el barrio Nariño. Así mismo, en Arroyohondo, norte de Bolívar, una mujer también asesinó a su hermano en medio de un conflicto intrafamiliar y en Los Caracoles, vecino asesinó a un hombre cuando este le pegaba a su señora madre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-04-2023. En Cartagena así como aumentan los hechos de muertes por sicarios, también aumentan las muertes en riñas entre miembros de la misma familia y en lo que va corrido de este años en Cartagena, tres hombres le han quitado la vida a sus familiares, en  Arroyohondo-Bolívar, se vivió otro hecho y en el barrio Los Caracoles de Cartagena, un hombre perdió la vida, porque le pegaba a su mamá y se metió un vecino a defender a la señora y acabó con la vida del hijo agresor.

El último de estos acontecimientos se vivió en el barrio Lo Amador, cuando dos hermanos en condición de calle; Julio César y Luis Mariano Morales Llerena, se encontraron el pasado miércoles 26 de abril en la calle San Fernando del mencionado barrio en la casa de su señora madre, en la madrugada del jueves 27 producto de la adicción a las drogas empezaron una discusión que pasó a las agresiones, se lanzaron piedras y Julio César Morales Llerena de 44 años de edad recibió la peor parte al recibir, un fuerte golpe en la cabeza con una piedra que lo dejó inconsciente; su propio hermano con la ayuda de unos vecinos, lo condujeron a la Clínica Cartagena del Mar, donde permaneció dos días y falleció.

 

Casos similares ya se han registrado en Cartagena, el 8 de abril, Cleifer Jiménez Arrieta fue asesinado por su hermano, Akemis Arrieta Cárdenas, en hechos ocurridos en el barrio Nariño.

El día 16 de abril, una semana después, en el barrio La Esperanza, José Iriarte Cogollo fue asesinado presuntamente por su hermano en medio de una riña. Recibió múltiples heridas con arma cortopunzante, que le causaron la muerte poco después.

Muy a pesar del incremento de la violencia intrafamiliar en Cartagena y del aumento del maltrato a la mujer en Cartagena no se conoce una campaña de sensibilización ciudadana.