Tercer hombre que asesina a un hermano en Cartagena
abril 29, 2023
Sigue la intolerancia. Un muerto y un herido en riña en La Candelaria
abril 30, 2023

En redada 8 capturados. Desarticulada banda delincuencial en Loma Arena

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que los detenidos tienen que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto y se desarrollaron en los barrios Alto Bosque, Olaya Herrera, Martínez Martelo, Bocagrande y el corregimiento de Loma Arena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-04-2023. Dentro de los operativos desarrollados por la Policía Metropolitana de Cartagena, se destaca la desarticulación de una banda delincuencial en el corregimiento de Loma Arena, en medio de una persecución se logró la captura de los alias “El Javier”, “El Jhovan” y “El Breiner”, a quienes les incautaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith and Wesson, calibre 38, y un vehículo, color blanco, de placa BPX303.

Estos tres presuntos delincuentes, habían intimidaron al conductor de un camión repartidor de alimentos, despojándolo del producido del día, siendo interceptados por los policías, capturados y  puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado y calificado, y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Uno de los capturados alcanzó a ser linchado por la comunidad, por lo que fue llevado a un centro asistencial para ser atendido por el personal médico.

Estas personas también se les atribuyen la autoría de otros hurtos a mano armada, cometidos a conductores en la zona norte de Cartagena.

Capturado por hurto de celular, en Alto Bosque

En el barrio Alto Bosque, sector El refugio, fue capturado en flagrancia “El Emmanuel”, de 22 años, quien minutos antes había hurtado las pertenencias de una ciudadana mediante intimidación. La Policía con el apoyo de la comunidad, pudo darle captura cuando pretendía huir en una motocicleta.

Al detenido le fue encontrado el celular hurtado y le fue incautada la motocicleta donde se movilizaba, siendo dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por porte ilegal de arma en Olaya Herrera

Policías adscritos al CAI Fredonia, lograron la captura de “Jacinto”, de 23 años, quien tenía en su poder un arma de fuego hechiza, con un cartucho calibre 9mm y un celular hurtado.

Su captura se registró en el sector La Magdalena, luego de haber despojado a una persona de su celular, intimidándolo con arma de fuego.

El capturado es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Caminaba armado por En Bocagrande

En el sector turístico y residencial de Bocagrande la policía dio captura al alias “El Parra”, de 24 años de edad, quien caminaba de forma sospechosa por la carrera 3 del barrio Bocagrande, al practicarle un registro personal le fue encontrada en la pretina del pantalón una pistola calibre 7.65 m.m.

El detenido no portaba documentos que acreditaran la legalidad del arma, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

También en Martínez Martelo, cayó “El Corcho”

Hombres de la Policía de Cartagena lograron la captura de una persona de 28 años de edad, conocido como “El Corcho”, quien evadió un puesto de control de la Policía, huyendo a toda velocidad en una moto.

La rápida reacción de las patrullas del cuadrante, permitió interceptarlo cuadras más adelante, quien al practicarle un registro personal, le fue encontrado un revolver calibre 38, con tres cartuchos de igual calibre.

Con motociclista hurtada

Finalmente, en planes contra el hurto de motocicletas, fue capturado “El Jeison” de 28 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, color negra nebulosa, de placa GVY-88F, la cual le aparecía un reporte por hurto.

El conductor fue capturado por el delito de receptación, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.