En los barrios Las Delicias y La Quinta Gobernador de Bolívar les dice a las JAC, que tendrán buen trabajo en su gobierno
enero 24, 2024
Admiten demanda de nulidad de elección del alcalde Dumek Turbay Paz
enero 25, 2024

Tierrabomba zona insular de Cartagena, centro de acopio de armas del Clan del Golfo

En operativos contra el homicidio, se incautan tres fusiles de largo alcance, 10 proveedores, más de 280 cartuchos de diferentes calibres y tres celulares. Se presentó un cruce de disparos contra integrantes del grupo multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en la isla de Tierra Bomba.

Cartagena-Colombia-Noticas625.co 25-01-2024.  En horas de la madrugada de hoy, miembros de la Policía Nacional en Cartagena, desplegaron un gigantesco operativo en la zona insular incautando de abundante material de guerra.

La Policías en labores de patrullaje en la Isla, interceptaron a dos sujetos, quienes, al ver la presencia policial, abrieron fuego presentándose un cruce de disparos. Los dos presuntos delincuentes, huyeron hacia una zona oscura y enmontada.

Este contundente golpe contra el grupo multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitió la incautación de dos (02) fusiles AK 47, un (01) fusil de asalto AM-15, ocho (08) proveedores con 217 cartuchos calibre 7,62, dos (02) proveedores con 51 cartuchos calibre 5,56, nueve (09) cartuchos calibre 38 y tres (03) celulares.

Estas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en el lugar de los hechos donde se han presentado homicidios.

Los indicios recolectados señalarían que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio para las armas de fuego en la zona insular de la ciudad, para evitar ser detectados por las autoridades.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional, La Armada Nacional y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

«Nuestros valerosos policías se enfrentaron contra estos delincuentes, logrando esta importante incautación que afecta a estas bandas criminales», señaló el señor coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

En lo corrido del año, se han  incautado 21 armas de fuego y se han capturado 23 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.