Feminicidio Marialabaja. Hombre asesinó a su mujer e intentó suicidarse
enero 24, 2024
Tierrabomba zona insular de Cartagena, centro de acopio de armas del Clan del Golfo
enero 25, 2024

En los barrios Las Delicias y La Quinta Gobernador de Bolívar les dice a las JAC, que tendrán buen trabajo en su gobierno

El Gobernador Yamil Arana en los barrios La Quinta y Las Delicias ratificó su compromiso de campaña de trabajar al lado de las comunidades y les dijo a los representantes de las juntas de acciones comunales que los necesita para que le cambien la cara a nuestras calles, a nuestras canchas, a nuestro parques, a nuestros salones comunales, a nuestros paseos peatonales, y convertir el territorio en un espacio para el desarrollo económico y social.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-01-2024. El gobernador de Bolívar Yamil Arana Padauí, cumpliendo su compromiso de campaña firmó acuerdo de voluntades para la suscripción de convenios solidarios con las organizaciones comunales de Las Delicias y La Quinta de Cartagena.

Y serán precisamente estas organizaciones comunales las encargadas de adecuar la cancha múltiple de Las Delicias, adecuación de dos parques, la construcción de la calle peatonal y las escaleras de La Quinta.

Estos trascendentales acuerdos, destinados a la ejecución de obras que fomenten la participación ciudadana, conocidas como Compi, reflejan la decidida intención de Arana Padauí de abordar el déficit existente en la infraestructura social de las comunidades de Cartagena y Bolívar. Su visión va más allá, al buscar empoderar a la ciudadanía, invitándolos a apropiarse de estas iniciativas que impactan directamente en su calidad de vida.

“La mano de obra local será esencial en este proceso, consolidando así un vínculo directo con la comunidad y generando un impacto económico significativo en los barrios populares. En mi campaña este fue el primer barrio que visité y pude sentir lo que sienten quienes viven aquí. Pude advertir que este sector debíamos volverlo un atractivo poniendo hermosas las escaleras. Esta es nuestra primera intervención integral con seguridad y oportunidades a través del turismo.  Vamos a construir un circuito artístico en este sector donde habrá ventas y otros atractivos culturales”, dijo.

De acuerdo con Arana, se emprenderá toda una revolución de la infraestructura popular, “para que sean ustedes mismos quienes le cambien la cara a nuestras calles, a nuestras canchas, a nuestro parques, a nuestros salones comunales, a nuestros paseos peatonales, y convertir el territorio en un espacio para el desarrollo económico y social, impactando en el metro cuadrado de nuestra gente”.

Así mismo, indicó que en su inventario existen más de 50 obras solicitadas por la comunidad, que buscará convertirlas en una realidad y reiteró el llamado a las Juntas de Acción Comunal, para que en corresponsabilidad se logren proyectos exitosos, calificados, oportunos, economizando recursos, y que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del trabajo conjunto con la institucionalidad.

Por su parte, Edwin Gómez, presidente de Asojac de la Localidad 2, precisó:  “Estamos agradecidos con el Gobernador porque hoy vemos a alguien mirando para las comunidades. Y este es el primer paso para convertir las faldas de la popa en un atractivo turístico que además mejorará la calidad de vida de nuestros cartageneros”.

De igual forma, Javier Álvarez presidente y representante legal del barrio Las Delicias, indicó que: “Significa un gran avance ya que las comunidades estaban acéfalas de las administraciones distritales y este es el primer Gobernador que mira a esta comunidad”.