Piden Audiencia al Concejo para analizar Abusos de la Policía que día a día crece
junio 18, 2020
Nueva alza de contagios en Cartagena otros 235 casos de Covid19
junio 18, 2020

Toque de Queda afecta finanzas de la ciudadanía y el comercio, es ilegal: Alcides Arrieta

El Jurista y docente universitario Alcides Arrieta asegura que el Distrito cuenta con las herramientas para contener la indisciplina social sin la necesidad de tantas medidas restrictivas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Más de 85% de la población cartagenera es disciplinada y ha cumplido con las normas establecidas para con el aislamiento social con motivo de la pandemia del Coronavirus y no puede seguir siendo víctima de ensayos ilegales desplanificados, que no pueden sustentarse en los brotes de indisciplina social, porque el Distrito cuenta con las herramientas para contener cualquier tipo de mal comportamiento ciudadano.

Así lo manifestó del abogado Alcides Arrieta Meza, en calidad de veedor ciudadano y quien entra a coadyuvar la solicitud que hizo la Veeduría de la Rama Judicial VEJUCA, que pidió al Tribunal Administrativo de Bolívar, Control Inmediato de legalidad de los Decretos firmados por William Dau en desarrollo de la Emergencia Social provocada por la pandemia del Coronavirus.

En ejemplo de los perjuicios de un Toque de Queda improvisado, nos los narra un comerciante mayorista del mercado de Bazurto que pierde un cargamento de aguacates.

Ante ello, solicitó la intervención Ministerio Público, para que entre en defensa de los derechos ciudadanos, de la libertad de comercio y en defensa del principio de legalidad a efectos de evitar que el Distrito de Cartagena con ese tipo de medidas pueda estar afectando las finanzas públicas, causando perjuicios materiales y morales a la ciudadanía  y a la actividad comercial.

Anunció que se harán las acciones administrativas-contenciosas, se une con VEJUCA, en los procesos iniciados y que los abran de iniciarse de control automático de los Decretos de Toque de Queda.

En otras ciudades, como por ejemplo Medellín, las autoridades ampliaron los horarios y quitaron el pico y cedula para este viernes, que es el día sin IVA, mientras que en Cartagena, se restringe a los ciudadanos de este beneficio.