19 internos de la Cárcel de Ternera con Covid19
mayo 21, 2020
7 muertos y 124 nuevos casos de Covid19 en Cartagena
mayo 21, 2020

Toque de Queda en municipios con Covid19 decretó gobernador de Bolívar

Así mismo durante todo el fin de semana, desde el viernes 22 hasta el martes 26 de mayo de 2020 toque de queda las 24 horas del día en 45 municipios de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La determinación más drástica para lograr un verdadero aislamiento social obligatorio y  frenar la expansión del virus en los municipios de Bolívar, la tomó el gobernador Vicente Blel Scaff, tras la firma de dos Decretos de Toque de Queda.

Blel Scaff determinó mediante Decreto 187 del 20 de mayo, establecer toque de queda las 24 horas del día en todos los municipios del departamento, desde este viernes 22 a las 7 p.m. hasta el martes 26 de mayo a las 4 a.m. La medida no cobija a Cartagena.

El gobernador afirma que su único propósito es salvar más vidas y avanzar en la contención de Covid19. Con esta decisión se busca lograr un efectivo aislamiento preventivo obligatorio y así contener y mitigar la propagación del Coronavirus.

Vicente Blel Scaff dio la orden a toda la fuerza pública: Policía, Armada y Ejército, para hacer cumplir este decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos.

Así mismo, se determinó decretar toque de queda por 30 días en los municipios de Bolívar donde actualmente hay casos confirmados de Covid19.

El Decreto 188 del 20 de mayo, define los horarios del toque de queda: de lunes a jueves de 7 p.m. a 4 a.m., y los fines de semana, todo el día: desde el viernes a las 7 p.m. y hasta el lunes a las 4 a.m.

Los municipios donde rige esta medida son: Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Villanueva, Magangué, María La Baja, Clemencia, San Cristóbal, Barranco de Loba y Calamar.