Preocupación entre trabajadores de Ecopetrol por casos de Coronavirus.
mayo 21, 2020
Toque de Queda en municipios con Covid19 decretó gobernador de Bolívar
mayo 21, 2020

19 internos de la Cárcel de Ternera con Covid19

Se dispararon todas las alarmas al interior del penal. De las primeras 40 pruebas 19 son positivas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La protesta que al inicio de semana realizaran los internos de la Cárcel de San Sebastián de Ternera que desde lo más alto del penal, le pedían a los vecinos ayuda, se hizo realidad. Ellos gritaban que tenían varios compañeros contagiados y las muestras realizadas revelan que de las primeras 40, 19 son positivas.

Ellos desde el techo del penal exigían que los aislaran y hoy fue que las autoridades sanitarias de la ciudad en cabeza del Dadis, dieron a conocer la información de los 19 contagiados con Coronavirus y que se establecieron 4 zonas de aislamiento.

Los afectados en estos primeros resultados son los reclusos del Patio 1, donde conviven 270 personas y de acuerdo con la directora del Dadis, Johana Bueno ya están establecidas las zonas de aislamiento.

“Tenemos la zona 1 para el aislamiento de 30 personas, la zona 2 para aislamiento de 50 personas, la zona 3 para el aislamiento 100 personas y la zona 4 es para el aislamiento de la población en riesgo”.

La funcionaria destacó además que se han ordenado jornadas de limpiezas, desinfección y asistencia técnica para el manejo del virus al interior del panal.

La orden es hacer la prueba del Coronavirus inicialmente a todos los 270 reclusos del Patio 1.

Como Noticias625.co desde hace más de un mes hemos venido publicando el llamado, el clamor de los internos, que nos hacen llegar información y hasta hoy;  cuando ya existe una verdadera emergencia al interior del panal, es que se da una información oficial y ojalá no sea demasiado tarde.