Política del Terror de la Policía en El Pozón
junio 19, 2020
Se accidentó bus de Villanueva Bolívar
junio 19, 2020

Toque de Queda fue una ocurrencia. No va

Fueron muchas las voces que se sumaron y acciones legales emprendidas por veedores ciudadanos las que presionaron para que no se firmara el anunciado decreto

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Escuchando las diferentes voces de diferentes gremios y la ciudadanía en general, que solicitaron no decretar toque queda este fin de semana, me permito informar lo siguiente: Este fin de semana no se decretará toque de queda en el Distrito de Cartagena.  A partir de este sábado 20 de junio a las 4 pm y hasta el próximo martes 23 de junio a las 5 am, se decretará ley seca en toda la ciudad. La rotación de pico y cédula sigue como hasta ahora, el sábado tienen salidas las personas cuyas cédulas termine en 7, el domingo en 8 y el lunes en 9”,  es lo que contempla el comunicado emitido por la alcaldía de Cartagena.

Esta nueva retractación debería servir de experiencia porque no todas las ocurrencias son buenas y las mismas deben ser sometidas a un conceso ciudadano y técnico para que sean eficaces. En la Administración Públicas los actos administrativos tienen que ser responsables.

 

Aquí hay que reconocer las acciones judiciales anunciadas por las veedurías ciudadanas VEJUCA, Colegio de Abogados, el Observatorio de Policía Veeduría Ciudadana que lideran Erick Urueta Benavides y Alcides Arrieta Meza, quienes solicitaron la legalidad sobre  todos los decretos firmados por William Dau.

Los gremios económicos, comerciantes entre otras voces hicieron posible el cambio de planes y la ciudadanía puede salir como está programado en el decreto de pico y cedula que es de un solo dígito.

Durante este fin de semana habrá Ley Seca, lo que indica que la venta y consumo de bebidas alcohólicas queda prohibido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  72  =  74