Nadie responderá en Cartagena si un estudiante se enferma de Covid19 o muera en la presencialidad
agosto 12, 2021
Cementerio de embarcaciones en la bahía de Cartagena acabará
agosto 12, 2021

Torres de iluminación procedente de los Estados Unidos de contrabando en Cartagena

La Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena, descubrieron 7 torres de iluminación dentro de un contener de Contrabando.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-08-2021. En desarrollo de operaciones de control aduanero realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, se logra la aprehensión de 7 torres de iluminación por un valor de 150 millones de pesos, procedente de los Estados Unidos, los cuales no presentaron en debida forma los documentos soportes.

La mercancía no contaba con las etiquetas requeridas, por lo que se aplica la causal de aprehensión N° 32 Art. 647 Decreto 1165 de 2019. Es de anotar, que estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirá trabajando para erradicar totalmente esta práctica ilícita.